Derumbando mitos sobre la sexualidad femenina.

Publicado en por Los Derechos de las Mujeres

CIENTOS DE MITOS SOBRE LA SEXUALIDAD DE LA MUJER LE DAN LA VUELTA AL PLANETA Y, EN

 

ALGUNA PARTE DE ESTE MUNDO, ALGUIEN CREE EN ELLOS. ES HORA DE BAJARLOS DE ESE "ALTAR"

 

DONDE HAN PERMANECIDO DURANTE DEMASIADOS AÑOS.

 

Sexualidad femenina: mitos que se niegan a desaparecer:

 

FRIGIDEZ:

 

* LA MUJER ES MÁS FRÍA QUE EL HOMBRE. LE INTERESA MENOS LA RELACIÓN SEXUAL.

 

Tal errónea creencia se escucha no sólo en boca de varones, sino en boca de las propias mujeres quienes realmente piensan que ellas tienen menos necesidades sexuales.

 

Tan dañino supuesto perjudica, obviamente, el desarrollo y el disfrute de la sexualidad, así como una relación de pareja mucho más enriquecedora.

 

Pero lo único que resulta distinta es la respuesta sexual de mujeres y varones; que nada tiene que ver con el nivel de excitación. La frecuencia y las necesidades sexuales son las mismas.

 

* SÓLO EN LA JUVENTUD SE GOZA DE BUENA SEXUALIDAD.

 

El gran prejuicio de nuestra cultura impide aceptar que la mujer madura y añosa es sexualmente aceptable y deseable como la mujer joven, afirma en su libro "Hacerse mujer", María Luisa Lerer, una especialista y estudiosa del tema.

 

 Y agrega, que los medios de comunicación tienen su porción de responsabilidad en esto, al presentar siempre la sexualidad-genitalidad unida a cuerpos jóvenes y hermosos. Así van concenciendo a la mujer que el placerimages.jpg sexual es propiedad de los físisco privilegiados.

 

Con tales condicionamientos no es difícil que la mujer mayor crea que el erotismo, ya para ella, es algo vergonzante. Que, sencillamente, pasó su tiempo.

 

Sin embargo, añade la especialista, lo que resulta sexualmente atractivo y estimulante a los varones maduros, es aquella mujer que se mueve con sensualidad y seguridad dentro de su propia piel. No hay nada más seductor que la mujer que se ama a sí misma.

Y termina diciendo algo muy cierto: no exsiten patrones para medir el atractivo sexual porque en este mundo, para gustos se ha hecho los colores.

 

Fuente: RIOJAVIRTUAL - http://riojavirtual.com.ar

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
M

Mitos tontos, para cabezas huecas


Responder
L


aunque no lo creas, esos mitos a veces se tienen como ciertos pero nó por cabezas huecas, sino por falta de educación, formación e información. Gracias por el comentario y por visitar mi Blog.
Susana Giosa.