Detrásde "la Mujer perfecta".

Publicado en por Los Derechos de las Mujeres

desmotivado_es_La-mujer-perfecta-No-existe_133002122431.jpgVivimos en una sociedad donde las presiones, puntos de vistas, exigencias de la sociedad llevan a miles de mujeres a hacer lo imposible por buscar la perfección.

 

Son tantos los factores que interviene a diario, relaciones interpersonales, medios de comunicación, publicidad que nos lleva a abordar imágenes surrealistas, involucrándonos en un mundo cada vez más superficial.

 

Esa mujer “perfecta” que nos presenta la sociedad ¿será real?

 

En tiempos pasados, la mujer gruesa era símbolo de riqueza y salud, hoy la mujer entre más delgada, mejor, obviamente no hay que generalizar, pero eso es lo que nos presenta los medios, por poner un ejemplo, las mujeres en ocasiones solo ponen su cuerpo y su belleza en el anuncio publicitario al servicio de la satisfacción de los hombres. Generalmente suele ser una mujer joven y bella, de proporciones exuberantes que bien aparece desnuda o escasamente desnuda. La mujer es sólo un cuerpo, una pieza objeto de deseo del hombre.

 

¿Cómo debo verme para ser aceptada en la sociedad? Esa es la incógnita de miles de mujeres. La sociedad nos dice cómo actuar, qué comprar y en general cómo debemos vernos. Esto se convierte en una necesidad prioritaria, el combatir tantos estereotipos que llegan en cierta parte a perturbarnos, nos llevan a elegir una vida superficial, hasta perder el límite de nuestras vidas, mediante enfermedades físicas y psicológicas.

 

Estas presiones pueden desencadenar diferentes consecuencias que pueden ser fatales para ti misma.

 

Las presiones sociales para alcanzar el éxito muchas veces pueden provocar trastornos psicológicos como adicción al juego, en el afán de ser ricos, adicción a las compras, en el afán de tener y alcanzar un estatus; y desórdenes como el obsesivo compulsivo en el propósito de llenar un vacío que se produjo en la carrera por ser feliz.

 

La mujer perfecta podría tomarse como sinónimo de mujer ideal, si intentáramos describir una mujer de este tipo, podría salir de nosotros un sin número de preconcepciones que probablemente no coinciden con las características que definen a la mayoría de las mujeres reales.

 

Dicha perfección no existe, cada una es un ser particular y concibe la vida en múltiples formas. No hay una receta para la mujer perfecta y exitosa, lo único es tener la libertad de poder hacer cosas que te gusten, tratar de ser realistas y no seguir estereotipos destructivos que sólo afectan tu percepción de la realidad y tu amor propio.

 

Publicado por: solonosotras.com - 03/09/12 -

 

Etiquetado en Género

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post