Día del Ejército Argentino.

Publicado en por Los Derechos de las Mujeres

EL 29 DE MAYO FUÉ ESTABLECIDO COMO "DÍA DEL EJÉRCITO ARGENTINO" POR DECRETO DEL PODER EJECUTIVO NACIONAL Nº 10.296 EN EL AÑO 1951.

 

La herida de dolor y espanto que dejó la actuación de las fuerzas armadas argentinas durante la feroz dictadura militar de los años 70,  fueron las causas que llevaron a una gran parte de la sociedad argentina, a desacreditar ( con razón) al Ejército Argentino, como Institución generadora de valores patrióticos en defensa y resguardo de los intereses de la República.  Transitando el siglo XXI, y dejando atrás infamias pasados, debemos dar una mirada objetiva hacia la Institución, pensando que con la incoporación de nuevas generaciones aunado al ingreso de las mujeres en las Fuerzas Armadas; el Ejército servirá a la Patria, para contribuir a la defensa Nacional y al sostenimiento del sistema de gobierno representativo, republicano y federal, a fin de proteger sus intereses vitales.a18ef30c3764e5eb819a905fb3b02076f0375d8a.jpg  209638 bandera argentina

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Reciban entonces nuestro reconocimiento las MUJERES que integran las Fuerzas Armadas de nuestro país, en el recuerdo de una mujer que fusil en mano luchó con coraje y patriotismo tal que mereció ser llamada  "MADRE DE LA PATRIA";  lamentablemente olvidada de la historia oficial.

En el próximo artículo honraremos a una heroína, en este día del Ejército Argentino. Susana Giosa

Etiquetado en nosotras las humanas

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

Anais | webcams porno 09/22/2011 18:41


Arriba la mujer, en el ejercito!!


Los Derechos de las Mujeres 09/22/2011 23:12



En el ejército y en otras instituciones en las que siempre le fué vedada la participación a las Mujeres. Gracias por el comentario y por visitar mi Blog. Cariños susana Giosa.