" DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER "

Publicado en por Los Derechos de las Mujeres

                         8 de Marzo: “Día Internacional de la Mujer”

Este 8 de Marzo en el mundo seguirán luchando millones de heroínas anónimas, por el pleno recupero de sus Derechos, que forman parte indivisible de los Derechwebmujer.jpgos Humanos.

Derechos que no les son reconocidos, marginándolas a la exclusión social, judicial, política y económica; tratando de emerger de la violencia, de la pobreza y del abandono, demostrando una increíble capacidad de resistencia.

Viven y vivieron dolorosas experiencias desde el anonimato, soportando la barbarie, injusticias, vejaciones, discriminación, sexismo, hambre, privación ilegítima de la libertad, violación, carencia de servicios de salud, posibilidad de decidir sobre su propio cuerpo y el peso de las dobles o triples jornadas de trabajo.

Esta Mujeres anónimas no eligieron ser  VÍCTIMAS, SON VÍCTIMAS  de un sistema indiferente que las ahoga y las elimina. Pero ellas no se consideran VÍCTIMAS; alguna vez han deseado morir, pero aprendieron a vivir de nuevo. Tocaron fondo y se levantaron emergiendo del abismo más fuertes y más HUMANAS.

Estamos en el Siglo XXI, supuestamente “El siglo de las Mujeres”, y es necesario reconocer el avance que ha tenido la Mujer en lo laboral, político, legal y en lo profesional. Pero estos adelantos no están de acuerdo con la lucha de las Mujeres por ocupar puestos que por derecho e idoneidad les corresponde.

Todavía hay mucho camino por recorrer, y también hay muchas violencias que erradicar: la violencia de género, el femicidio, la prostitución, la trata de personas, etc. Siguen muriendo Mujeres por violencia familiar, quemadas, torturadas, y por abortos inseguros.

Aún no es reconocido como tal el Trabajo del ama de Casa, las Mujeres suman el 75% de las cuidadoras de enfermos y ancianos, y en algunos países les está vedado el derecho a la Tierra (aunque la trabajen), y es importante también el porcentaje de Mujeres Jefas de Hogar.

Es importante ser solidarias con nuestro propio género, y en este 8 de marzo “Día Internacional de la Mujer” unamos nuestras luchas, cada una desde nuestro lugar de pertenencia para lograr la EQUIPARACIÓN DE DERECHOS Y LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES.

Mujeres en Acción saluda a todas las Mujeres del mundo, en este día y en todos los días donde todas y cada una de nosotras tratamos de forjar una sociedad mejor, sin exclusiones, sin dominación de un sexo sobre el otro, sin discriminación por etnia, religión u orientación sexual. Las Mujeres SIEMPRE PRESENTES EN TODAS LAS LUCHAS para que nos traten como HUMANAS, y que respeten nuestros DERECHOS, que son parte indivisible de los DERECHOS HUMANOS.  Susana Giosa.

Etiquetado en Género

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post