Discriminación que sufre la mujer discapacitada.

Publicado en por Los Derechos de las Mujeres

300 MILLONES DE MUJERES EN EL MUNDO, TIENEN ALGUNA INCAPACIDAD.

La participación de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad es cada vez mayor, pero todavía se ha de superar un gran obstáculo: LOGRAR UNA IGUALDAD DE TRATO PARA LAS MUJERES DISCAPACITADAS. Los afectados por algún tipo de minusvalía (un 9% de la población española, según la Organización Nacional de Ciegos Españoles, ONCE) reclaman una consideración especial que evite su exclusión y la no discriminación, así como apoyos solidarios para que puedan contribuir al desarrollo social.

Los datos del informe "El futuro de los discapacitados en el mundo", elaborado por la ONCE, dicen que casi 300 millones de MUJERES en el mundo tienen alguna discapacidad física, psíquica o sensorial.

En los países en desarrollo, las tres cuartas partes de las personas son MUJERES, y entre el 65% y el 70% viven en áreas rurales.

La exclusión y la discriminación por razón de la discapacidad, violan diversos Derechos Humanos Universales, en concreto, el que hace referencia a la IGUALDAD. Esta situación de desigualdad es mayor en los países con menor nivel de desarrollo, como por ejemplo Centroamérica.

Las estadísticas reflejan que los minusválidos reciben menos educación y abandonan antes la escuela. En Europa, sólo el 9,3% de las personas con discapacidad severa accede a la Universidad, frente al 17;7% de las no discapacitadas y al 14;2% de los que se declaran moderadamente discapacitados.

Fuente consultada: Artículo "Denuncian la discriminación que sufre la mujer discapacitada" publicado por Fundación EROSKI -

Etiquetado en Discapacidad

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
F

Artículo muy interesante,ciertamente el hecho de ser discapacitada y mujer hace muy dificil encontrar un trabajo de calidad.


Responder