Ecuador: en marcha Primer Encuentro Nacional de Mujeres: "Avances y desafíos de la gestión política local hacia el Buen Vivir"

Publicado en por Los Derechos de las Mujeres

El Ministerio de Coordinación de la Política, realizará el próximo jueves, a partir de las 08:30, el Primer Encuentro Nacional de Mujeres y Política, "Avances y desafíos de la gestión política local hacia el buen vivir”. El evento se realizará en el Centro de Convenciones "Eugenio Espejo”, Pabellón 1, de la ciudad de Quito.

 

Al evento asistirán 220 mujeres autoridades, entre alcaldesas, vicealcaldesas y concejalas provenientes de las 24 provincias del país, quienes compartirán sus experiencias, avances y desafíos frente a la gestión política de género desde lo local y lo nacional.

El evento será inaugurado por la Ministra de Coordinación de la Política, Betty Tola, quien dará inicio a la jornada con la ponencia: "Los desafíos de la gestión política de las mujeres en el marco del Proyecto Político del Buen Vivir”.

También intervendrán la ministra de Inclusión Social y Económica (MIES), Doris Soliz, la Directora Ejecutiva de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME), Fernanda Maldonado, la vicepresidenta de la Asociación de Mujeres Municipalistas del Ecuador (AMUME), Verónica Zurita, la presidenta del Consejo de las Mujeres y la Igualdad de Género, Alexandra Ocles, y la presidenta de la Comisión Nacional Ejecutiva de Alianza País, Ximena Ponce.

 

Las presentaciones se enfocarán en políticas sociales, protección e inclusión social en la gestión local, participación ciudadana en la gestión local, gestión pública y violencia política, los desafíos de las mujeres autoridades de los GAD, políticas de género en la gestión local, los principios del Buen Vivir, respectivamente.

Luego de ello, se realizarán mesas de trabajo para analizar la participación política de las mujeres hacia el Buen Vivir, avances y desafíos, así como la gestión política de las mujeres hacia el Buen Vivir. En la tarde expondrán a las y los presentes, los resultados de las mesas temáticas y se dialogará con las autoridades invitadas.

 

El cierre del evento estará a cargo de Fander Falconí, Secretario Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) quien explicará los "Avances y desafíos de la Gestión Política Local hacia el Buen Vivir”. La jornada culminará con un evento cultural, en el patio central del Centro de Convenciones.

El objetivo de este encuentro es generar un espacio de encuentro, reflexión y diálogo entre mujeres autoridades para la construcción de un acuerdo nacional, en la marco de dos ejes temáticos: participación política de las mujeres, y gestión local.

 

Artículo publicado por: ADITAL - Ecuador - 04/07/12 - La noticia es de Andes, por Edwin.Ulloa

Etiquetado en Actualidad

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post