EE.UU: Miles de niñas y niños son víctimas de tráfico humano en Texas.

Publicado en por Los Derechos de las Mujeres

sriimg20051103_6212031_1.jpgCada año, cerca de 20 mil personas son traídas a Estados Unidos obligados a realizar trabajos, la mayoría de veces contra su voluntad. Los hombres son forzados a realizar fuertes labores sin pago y las mujeres a efectuar trabajos sexuales.

 

Según María Trujillo, Directora Ejecutiva de Houston Rescue & Restore Coalition (HoustonRR), una organización local sin fines de lucro que ha aglutinado a numerosas agencias gubernamentales y de la comunidad para librar esta batalla, se trata de una actividad criminal llevada a cabo por bandas internacionales.

 

“Son 1.2 millones de niños víctimas de tráfico humano en el mundo cada año, y Texas es uno de los estados con mayor ocurrencia de este delito, por eso hemos declarado a septiembre el mes de la concientización contra este horrible crimen. Necesitamos aprender más de esto para poder abolirlo”, destacó Trujillo.

 

El tráfico humano es la segunda industria más grande en el mundo y la de más rápido crecimiento. Se estima que produce 9.5 mil millones de dólares en ganancias anualmente. Por ello, las autoridades locales, conjuntamente con las estatales y federales, están redoblando esfuerzos para capturar a los criminales y liberar .

 

Fuente: SemanaNews.com - Houston - MILAGROS DURAN - 31/08/11 -

Etiquetado en trata

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post