EE.UU: Personas transgénero quieren cambiar su registro de nacimiento.

Publicado en por Los Derechos de las Mujeres

Nació como Paul Prinzivalli Jr. pero dice que siempre supo que era mujer desde que tenía 4 años de edad y abordó el tema con un psicólogo cuando era adolescente.

 

 

Sin embargo pasaron décadas hasta que rompió las expectativas familiares y la presión social y cambió su nombre, se sometió a electrólisis y a un tratamiento hormonal para hacer un cambio que le costó la pérdida de su esposa, su hogar y el trabajo.

 

Más de 10 años después, ella es todavía un hombre en un importante context: su certificado de nacimiento.

 

No ha podido cambiar el género que dice en el document porque debido a las reglas de la ciudad que ella y otras personas transgénero han llamado discriminación, invasivas y fuera de lugar con las recientes medidas del gobierno federal y algunos estados para hacer más fácil el cambio de identificación en documentos oficiales para las personas transexuales.

 

"Con el conocimiento de que esto es un error, en primer lugar, y teniendo que arreglarlo, es muy importante para mí", dijo el lunes el abogado de seguros de 57 años cuando demandó a la ciudad de Nueva York. Otras dos personas transgéneros han hecho otras demandas similares y se planea que un tercero lo haga.

 

Ellos están contestando así a la decisión del Departamento de Salud de la ciudad de requerir a las personas que se realizaron una operación de cambio de genitales, una evaluación psiquiátrica posterior a la cirugía que antes de cambiar el género en los certificados de nacimiento. Los abogados de City dicen que los oficiales están tratando de asegurarse que estén bien seguros sobre la importancia del cambio en el documento que es designado para todos los ciudadanos que necesitan Seguro Social y pasaporte.

 

"Aunque nosotros entendemos las preocupaciones...la dirección de Salud no cambiará sus requerimientos sin asegurarse que el cambio en el certificado no sea mal utilizado" dijo Gabriel Taussig, abogado de la ciudad, respondiendo así a las demandas presentadas por Louis Birney, de 70 años, quien tuvo una operación de cambio de género pero dice que los requerimientos son una violación a la privacidad médica.

 

Fuente: Al Día con Terra - (Internacionales) - 22/03/11

Etiquetado en Diversidad Sexual

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post