Egipto: Las Mujeres activistas luchan por lograr avances en Derechos Humanos.

Publicado en por Los Derechos de las Mujeres

 Amnistía Internacional organiza en Madrid, el próximo 13 de octubre, en el Auditoria del Colegío Mayor “San Juan Evangelista”, una mesa redonda para dar voz a las mujeres activistas de derechos humanos en Egipto y dar a conocer la situación actual de cambios en materia de derechos humanos a los que se enfrenta la región.

 

Desde finales de 2010 las demandas de cambio han resonado en toda la región del Norte de África, para preocupación y desconcierto de regímenes autocráticos que llevan decenios gobernando con mano de hierro. Millones de hombres y mujeres, valientemente, han alzado su voz de forma pacífica exigiendo el cumplimiento de los derechos humanos.

En Egipto las movilizaciones han dado lugar a la salida del poder de Hosni Mubarak tras 30 años en el gobierno. Hoy millones de egipcios y egipcias se enfrentan al reto de lograr que se consoliden los cambios en materia de derechos humanos en su país y evitar que se reproduzcan las graves violaciones de derechos humanos que Amnistía Internacional lleva documentando desde hace años.

 

El pasado 5 de septiembre se reanuda el juicio contra el ex presidente egipcio, Hosni Mubarak, juicio que debe ser justo y transparente y revelar toda la verdad de los homicidios ilegítimos de manifestantes contrarios al gobierno cometidos durante las protestas multitudinarias de este año. Mientras tanto, el activismo en Egipto tiene que seguir afrontando dificultades, especialmente, en la lucha llevada a cabo por las mujeres egipcias, quienes son invisibilizadas y hostigadas en su denuncia de las violaciones de derechos humanos.

En la mesa redonda participarán Eva Suárez-Llanos, Directora Adjunta de Amnistía Internacional, Yara Sallam, activista egipcia que ha participado de forma activa en las movilizaciones de la primavera árabe en Egipto y que actualmente, dirige un programa de protección para mujeres defensoras de derechos humanos y Marie Becher, responsable de Incidencia de Brigadas Internacionales de Paz.

 

Fuente: REDACCIÓN - Amecopress - Madrid - 10/10/11 -

Etiquetado en derechos de las Mujeres

Comentar este post