Ejecutan a dos adolescentes en Somalía.

Publicado en por Los Derechos de las Mujeres

 

somalija-al-sabab-afp-vr.jpg

Dos adolescentes fueron ejecutadas en Somalia por milicianos de Al Shabab, grupo ligado a Al Qaeda, que las acusó de espionaje.

El grupo armado estaba formado por diez personas y dispararon frente a cientos de personas en la ciudad de Baladweyne contra las jóvenes de 14 y 16 años.

Yusuf Ali Ugas, el individuo constituido en juez por Al Shabab, dijo a los reunidos que las dos mujeres espiaban para el Gobierno Federal Transitorio, reconocido por la comunidad internacional, y que por eso las había condenado a muerte. ‘Las dos mujeres espiaban para el enemigo, fueron capturadas en la línea del frente, también confesaron su delito y las hemos condenado a morir frente a un pelotón de fusilamiento’, manifestó Ugas, quien aseguró que ejecutarán a cualquiera que se les enfrente en su ‘yihad’ (guerra santa islámica).

Por su parte, Abdiyo Jama, tía de una de las menores, rechazó las acusaciones hechas por Al Shabab y aseguró que las niñas fueron ejecutadas por negarse al matrimonio forzado con miembros extranjeros de la milicia. ‘Ayan y una vecina, de 14 años, fueron secuestradas por Al Shabab hace pocos días. Querían casarlas con extranjeros y han perdido la vida por negarse’, explicó.

Fuente: Diario La Estrella de Panamá - Agencia EFE - Internacionales - 28/10/10

Etiquetado en la mujer en el mundo

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post