Ejecutan en Irán a una Mujer acusada de posesión y venta de drogas.

Publicado en por Los Derechos de las Mujeres

Una mujer iraní, condena a muerte tras ser acusada de posesión y venta de drogas, fue ejecutada hoy en Irán a pesar de las gestiones del gobierno de Holanda para evitar que cumpliera el castigo.La iraní Zahra Bahrami, con nacionalidad holandesa y 46 años de edad, fue detenida en diciembre de 2009 después de unirse a una protesta contra el gobierno iraní durante su visita a ese país para ver a sus parientes.

iran-bahrami_0.jpg

 

 

Una nota emitida por la justicia iraní indicó que Bahrami "fue arrestada por crímenes en contra de la seguridad. Durante el registro de su domicilio se hallaron 450 gramos de cocaína y 420 de opio".

 

Según las autoridades judiciales, la mujer formaba parte de una cadena de narcotráfico y había conseguido hacer entrar la droga "gracias a sus conexiones holandesas", reportaron medios locales.

 

El pasado 2 de febrero fue condenada a la horca por posesión de drogas. Tres días después, Holanda había expresado su preocupación por el destino de la mujer y solicitó más información a las autoridades iraníes, que en ningún caso reconocen la doble nacionalidad.

 

Fuente: NOTIMEX - Al Día con Terra - 29/01/11

 

Etiquetado en la mujer en el mundo

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post