El Extracto de Granada puede tener el potencial para la prevención del cáncer de mama.

Publicado en por Los Derechos de las Mujeres

El hallazgo sugiere que el Extracto de Granada puede tener el potencial para la prevención del cáncer de mama

 

Extracto de Granada demuestran un selectivo del receptor de estrógeno perfil modulador en líneas celulares tumorales humanas y en modelos in vivo de la privación de estrógenos

 

El hallazgo sugiere que el Extracto de Granada muestra un perfil de modulador selectivo del receptor de estrógeno y puede tener el potencial para la prevención del cáncer de mama estrógeno-dependientes, con efectos beneficiosos en otros tejidos dependientes de hormonas.

 

Estudio publicado 11 de Agosto de 2011 realizado por el programa de Investigación del Cáncer integrado, Rajiv Gandhi Centro de Biotecnología, Thycaud PO, Thiruvananthapuram, Kerala 695 014, India y el departamento de Cultivo de Tejidos y el Descubrimiento de Medicamentos Laboratorio, Centro de Biotecnología, Anna University, Chennai, Tamil Nadu 600 025, India

 

Los moduladores selectivos del receptor de estrógeno (SERM) son los receptores de estrógeno (ER) ligandos exhiben tejidos específicos agonistas o antagonistas biocharacter y se utilizan en la terapia hormonal para el cáncer de mama estrógeno-dependientes.

 

La fruta de la granada se ha demostrado que ejercen efectos antiproliferativos sobre las células humanas de cáncer de mama in vitro.

 

En este estudio, se determinó la actividad específica de tejido estrogénico / antiestrogénica del Extracto de Granada.

 

Extracto de Granada se evaluó la actividad antiproliferativa de 20-320 mg / ml de mama humano (MCF-7, MDA MB-231) del endometrio (HEC-1A), cervical (SiHa, HeLa), ovario (SKOV3) carcinoma de mama y fibroblastos normales ( MCF-10A) a las células.

En este estudio, se determinó la actividad específica de tejido estrogénico / antiestrogénica del Extracto de Granada

 

Los estudios de unión competitiva radiactivos se llevaron a cabo para determinar si el Extracto de Granada interactúa con receptores de estrógeno.

 

El ensayo del gen indicador mide la actividad estrogénica / antiestrogénica del Extracto de Granada en MCF-7 y MDA MB-231 células transfectadas transitoriamente con plásmidos que codifican los elementos de respuesta de estrógeno con un gen (PG5-ERE-luc) y de tipo salvaje ERα (hEG0-ER ).

 

El Extracto de Granada inhibe la unión de [3H] estradiol a receptores de estrógeno y suprimió el crecimiento y la proliferación de ER-positivo células de cáncer de mama.

 

El Extracto de Granada se une a los receptores de estrógeno y regulado-la transcripción de estrógeno-sensibles gen reportero transfectadas en las células del cáncer de mama.

 

Las expresiones de algunos genes sensibles a los estrógenos se redujeron regulado por el Extracto de Granada. A diferencia de 17β -estradiol [1 mg / kg de peso corporal (PC)] y el tamoxifeno (10 mg / kg de peso corporal), Extracto de Granada (50 y 100 mg / kg de peso corporal) no aumentó el peso del útero y la proliferación de ratas ovariectomizadas y sus efectos cardioprotectores fueron comparables a la de 17β -estradiol.

 

En conclusión, nuestros hallazgos sugieren que el Extracto de Granada muestra un perfil de modulador selectivo del receptor de estrógeno y puede tener el potencial para la prevención del cáncer de mama estrógeno-dependientes, con efectos beneficiosos en otros tejidos dependientes de hormonas.

 

Fuente: Boletín GLOBEDIA - Salud - GRANATUM - 19/08/11 -

Etiquetado en SALUD

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post