El Mundial de fútbol Femenino dedica semifinales a la lucha contra la discriminación.

Publicado en por Los Derechos de las Mujeres

45387.jpgLa FIFA celebra este miércoles el décimo aniversario de su Jornada Contra la Discriminación, por ello la organización del Mundial de fútbol femenino ha confirmado que sus semifinales estarán dedicadas a la lucha contra las discriminaciones, ya sea por prejuicios racistas, homófobos, sexistas u otras condicionantes o causas de “injusticia social”.

 

En las semifinales antes de los partidos de la penúltima ronda, el Estados Unidos-Francia en Moenchengladbach y el Suecia-Japón en Fráncfort, las capitanas leerán una declaración en contra de cualquier forma de discriminación, “no sólo en el fútbol sino también en la sociedad”, además las jugadoras y las árbitras posarán con una pancarta con la consigna “Di no al racismo”.

En un comunicado la FIFA ha manifestado que utilizará “la plataforma del Mundial femenino de Alemania para hacer un llamamiento a millones de personas de todo el mundo sobre la unión del fútbol contra todo tipo de discriminación, ya sea por racismo, homofobia o por sexo, orígenes étnicos, religiosos u otros”.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter en este comunicado ha señalado que “el fútbol es un espejo de la sociedad, lo que quiere decir que nuestro deporte está aún afectado por la discriminación y la intolerancia. Debemos usar nuestro deporte para educar a la gente, especialmente a los más jóvenes, sobre la importancia del juego limpio y el respeto”.

Este día contra la Discriminación fue instaurado por la FIFA en julio de 2002, en un Congreso que tuvo lugar en Buenos Aires. Por otro lado, los organizadores en los primeros días de la Copa del Mundo femenina, expresaron poder contribuir a “un mejor lugar de la mujer en la sociedad”.

 

Fuente: AmecoPress - Madrid - REACCION - 13/07/11 - 

Etiquetado en Deportes

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post