El tacón: La obsesión que nos afecta.....

Publicado en por Los Derechos de las Mujeres

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 El zapato es un accesorio que hace lucir sexy y elegante a la mujer, pero a la vez puede ser dañino para el apoyo del cuerpo y la postura.

Diferentes estilos, colores, tamaños, y formas. En palabras simples las mujeres “amamos” los zapatos.

Es bueno saber elegir el calzado, si son planos o con tacón, todo influye en tu salud.

Según los traumatólogos, no hay zapato mejor que andar descalzo. Si el zapato ideal no existe, al menos se debe evitar el calzado equivocado.

La realidad es que todas las que utilizamos tacones, en                                                                                                        algún momento hemos llegado a casa suplicando una tina con agua caliente para sumergir nuestros pies.

Lo que la mayoría no sabe, es que las consecuencias del daño que nos produjo dolor ese día, las vamos a sufrir con el tiempo.

3 centímetros de tacón son suficientes para transferir el paso del talón a la parte delantera del pie. 6 centímetros aumentan el peso sobre los metatarsos (son unos huesos largos formados por un cuerpo prismático triangular con tres caras, superior y laterales, y dos extremos, anterior y posterior, este último con cinco caras, de las cuales tres son articulares) en un 57% y 9 centímetros hacen descargar el 76% del peso corporal en la punta del pie.

El sistema óseo es una estructura perfecta, formada por 208 piezas, un centenar de articulaciones y más de 650 músculos. Todos estos trabajan juntos para realizar hasta el más mínimo de nuestros movimientos.

Cuando una mujer usa con frecuencia zapatos de tacón alto, porque así lo requiere su trabajo, por moda o decisión propia para el lucimiento personal, se pueden desencadenar varias lesiones y padecimientos.

En el zapato con tacón lo que importa es la altura y no el grosor, el más aceptado es entre 5 y 7 centímetros, a lo mucho.

Consejos
*Si tiendes a usar mucho tacón es bueno fortalecer los grupos musculares y, sobre todo, hacer ejercicio aeróbico, para mover las articulaciones.

Estas tienen líquido cenobial, y mientras más se mueve este, más se nutren dichas articulaciones.

*El estar sentada ocasiona que tus vértebras también se desgasten.

*Recuerda que en el momento en que aparezca un dolor, por leve que este sea, debes acudir con un especialista para que te de un diagnóstico oportuno.

*Si se usan los tacones por mucho tiempo, los daños en la estructura ósea pueden ser permanentes causando desde mucho dolor hasta inmovilidad.

La inmovilidad se presenta cuando el daño que sufrieron los nervios y tendones de los pies es demasiado.

*Los zapatos cerrados ofrecen un mayor apoyo que las sandalias.

* Si usas zapatos altos todos los días y sientes algún tipo de dolor o molestia, no dejes de usarlos de un día para otro, ve disminuyendo el tamaño día a día hasta llegar a un zapato plano.

Sabemos que los zapatos modifican la personalidad y la actitud de quien los lleva, pero ojo chicas, es más importante tu salud que tu belleza.

 

Publicado por: solonosotras.com - 16/09/12 -

 

 

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