Escándalo por abusos sexuales.

Publicado en por Los Derechos de las Mujeres

ESCÁNDALO  POR  ABUSOS  SEXUALES  SACUDE  A  IGLESIA  BELGA. 

 

El cardenal Godffried Danneels, antiguo jefe de la iglesia católica belga, ha ocultado el caso de pederastia que imvolucra al sacerdote Roger Vangheluwe, aseguran los medios de prensa locales. 

SACERDOTE-VIOLADOR-PEDERASTA.jpg

 

 

La víctima es el sobrino de Vangheluwe, ex obispo de Brujas de 74 años que dimitió ese mismo mes tras reconocer que abusó sexualmente de su pariente cuando era menor de edad, y pagó el silencio de su familia.

 

Danneels, máxima autoridad de la Iglesia en Bélgica, aseguró en varias ocasiones que no trató de tapar el caso, pero las grabaciones difundudas hoy, revelan todo lo contrario.

 

El escándalo por abusos sexuales de sacerdotes contra menores que empañan la imagen de la Iglesia católica en varios lugares del mundo, alcanzó a Bélgica a inicios de 2010.

 

A mediados de agosto, víctimas de abusos sexuales perpetrados por religiosos presentaron ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos una demanda contra la justicia Belga.

 

La reclamación cuestiona en fallo de la fiscalía de Bruselas al que no tuvieron acceso y que consideró irregular la investigación para determinar si la jerarquía católica protegió a sacerdotes pederastas.

 

De acuerdo con la Fiscalía, los registros efectuados en junio último en el Arzobispado de Malinas-Bruselas, en busca de pruebas contra los religiosos implicados en casos de abusos sexuales, fueron irregulares. BRUSELAS 30/08/10

 

Publicado por: LA MUJER DE PURPURA - Fuente: http://www.prensa-latina.cu

Etiquetado en abuso sexual infantil

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
N

La iglesia siempre esta rodeada de ausuntos de esta indole


Responder
L


Lamentablemente es una Institución que ejerce un gran poder, social y económico. Muy difícil de luchar contra ella. Muchas gracias por el comentario y por visitar mi Blog. Susana Giosa