Escuelas y colegios sin agua ! ! !

Publicado en por Los Derechos de las Mujeres

educacion400.jpgEN LA PROVINCIA DEL CHACO, (ARGENTINA) ESCUELAS Y COLEGIOS SIN AGUA, PODRÍAN SUSPENDER CLASES.

 

El personal directivo y docente manifestó su preocupación por la falta del elemento para el funcionamiento de las instituciones. "De continuar el problema, nos veremos obligados a suspender las clases", dijeron. El Diario de la Región señala que Santa Sylvina es una localidad que viene sufriendo durante estos dos últimos años de largas sequías y con ello, toda la población con gran escasez de agua, por tal motivo, conseguir ese elemento se convirtió en toda una odisea. Las autoridades hablaron y prometieron muchas cosas hasta se hicieron actos con el compromiso de la llegada del acueducto, con la presencia de importantes políticos.

Por suerte, volvió la llegada de las lluvias y gran parte del tema se solucionó. Pero lamentablemente, jamás se pensó que hoy a escasos meses que se iniciara el Ciclo Lectivo 2010, los establecimientos educacionales no tendrían agua para sus alumnos. No tienen nada, ni siquiera para beber, menos para preparar el refrigerio. Algunos padres, incluso, manifestaron que se les comunicó a los alumnos que "deben llevar agua potable para beber en la escuela" por lo que "todos se encuentran muy preocupados". La situación también fue manifestada a través de las FM locales donde el personal directivo y docente de escuelas y colegios, mostraron su gran aflicción.

Mientras tanto, los docentes y padres siguen muy preocupados yá que de continuar con esta carencia, las clases se verían suspendidas hasta tanto el Ministerio de Educación resuelva esta grave situación.

La falta de agua, no sólo afecta a la necesidad de beber, sino el del servicio de refrigerio, la limpieza, y lo más grave, los sanitarios; poniendo en riesgo la población estudiantil a contagios y enfermedades.

La comunidad espera que en breve no se restrinjan los esfuerzos por parte del Ministerio y que resuelvan responsablemente esta carencia

 

Resúmen del artículo publicado en ARGENPRESS.info por NORMA ESQUIVEL de SOTO ( El Diario de La Región - Chaco día por día) - 27/04/10

Etiquetado en Educación

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post