España: Barcelona: Marcha contra las sanciones a prostitutas.

Publicado en por Los Derechos de las Mujeres

En un ambiente festivo, unas 400 personas se están manifestando por las calles del centro de Barcelona en contra de la intención del Ayuntamiento de modificar la ordenanza cívica para prohibir la prostitución en la ciudad.

 

Ataviadas con máscaras de diversos colores, un centenar de prostitutas, acompañadas de manifestantes que las apoyan, han desfilado mostrado pancartas con lemas como "somos putas, dejadnos trabajar", "basta de acoso policial" o "las multas no nos liberan".

 

Una de las portavoces del colectivo Prostitutas Indignadas, Clarisa Velocci, ha tildado de "hipócrita y oportunista" la medida de aumentar el importe de las sanciones por captación de clientes.

 

La marcha ha comenzado en la calle de Sant Ramon, uno de los centros neurálgicos de la prostitución en el Raval, y ha transcurrido por la ronda de Sant Pau, la Rambla y la plaza de Sant Jaume, donde se ha leído un manifiesto.

Seguimiento en Twitter

Diversas prostitutas que participan en la marcha han coincidido en destacar que la función de la policía debería ser la de protegerlas, en vez de acosarlas con multas, y han subrayado que no están en la calle por placer, sino por una cuestión de necesidad económica, si bien han aclarado que nadie las obliga a ejercer.

 

Bajo el hashtag #maniputa, la marcha también está teniendo seguimiento en Twitter, donde numerosas personas están dando su opinión sobre los planes del Ayuntamiento de Barcelona en materia de prostitución.

 

Artículo publicado por:elperiodico.com - Barcelona - Helena López - 27/04/12 -

Etiquetado en Prostitución

Comentar este post