España: Desarticulan una red de proxenetas que explotaba sexualmente a Mujeres asíaticas.

Publicado en por Los Derechos de las Mujeres

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una red de proxenetas que explotaba sexualmente a mujeres asiáticas. Las víctimas de la red, de nacionalidad china, eran obligadas a ejercer la prostitución en pisos de Madrid, Cuenca y Jaén. En la operación han sido detenidas cinco personas por delitos relativos a la prostitución y se han practicado cinco registros.

 1274392701471.jpg

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de febrero en Cuenca tras detectar varios anuncios, publicados en diferentes medios de la prensa escrita local, en los que se ofrecían los servicios sexuales de mujeres de origen asiático.

Los agentes localizaron el domicilio donde eran explotadas las mujeres e identificaron a los máximos responsables del grupo, todos ellos de nacionalidad china. Posteriormente se comprobó que los proxenetas mantenían a su vez contactos con otros compatriotas, que a su vez dirigían y controlaban otros domicilios en Madrid y en Jaén en los que se desarrollaban actividades idénticas a las investigadas en Cuenca.

Las actuaciones realizadas de manera coordinada por las diferentes plantillas policiales implicadas concluyeron el registro de cinco inmuebles en las localidades madrileñas de Alcorcón y Parla, en Madrid capital, en Cuenca y en Linares (Jaén). El dispositivo policial permitió la detención de cinco personas en Cuenca (2), Linares, Alcorcón y Parla.

 

Obligadas a ejercer la prostitución las 24 horas del día

Las mujeres explotadas eran obligadas a ejercer la prostitución de forma ininterrumpida durante las 24 horas del día, los siete días de la semana. Muchas de ellas se encontraban totalmente indocumentadas y en situación irregular en España y se han mostrado reacias a colaborar con los agentes por temor a posibles represalias de la organización.

Además, en varios de los domicilios investigados se intervinieron distintas cantidades de ketamina preparada en bolsitas que los proxenetas facilitaban a las víctimas de la organización. En los registros practicados se han intervenido equipos informáticos y abundante documentación relativa a las actividades delictivas de la organización que está siendo analizada.

La operación ha sido realizada por agentes de la Brigada Central de Redes de Inmigración, de la Unidad contra la Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría General de Policía Judicial; de la Unidad contra las Redes de Inmigración y Falsedades Documentales de Madrid, de las Brigadas Provinciales de Extranjería y Documentación de Jaén y Cuenca.

 

Fuente: Amecopress - Madrid - REDACCION - 17/06/11 -

Etiquetado en abuso sexual

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post