España: Las Mujeres con discapacidad pueden ser madres si se acaba con las barreras físicas y sociales.

Publicado en por Los Derechos de las Mujeres

Con este argumento la Asociación Almeriense para la Promoción de la Mujer con Discapacidad LUNA celebrará mañana, día 16 de diciembre, su IV Jornada Mujeres y Discapacidad. Un encuentro que dará comienzo a las 10:30 horas en el salón de actos de la Delegación provincial de la Consejería de Salud, con la presencia del Delegado provincial de Salud, Manuel Lucas, el presidente de la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM), Valentín Sola, y la presidenta de la entidad organizadora, María Jesús Pérez.

 

El encuentro pretende hacer visibles los obstáculos sociales y físicos que se imponen a la maternidad de las mujeres con discapacidad pero también los logros conseguidos por el movimiento asociativo durante los últimos años. En este sentido, la jornada contará con la ponencia de Pilar Barroso, jefa de Servicio de Salud de la Delegación, que explicará cómo se contempla a las mujeres del colectivo en el Programa de Salud Materno Infantil de Andalucía.

 

Por su parte, Elisa Florido, presidenta de la Asociación para la Promoción de la Mujer con Discapacidad LUNA Málaga, detallará las barreras a las que se enfrentan las mujeres con discapacidad antes, durante y después del embarazo.

Para hablar de la crianza y de la atención temprana en niñas con discapacidad, LUNA Almería ha contado con Apolonia Albarracín, pedagoga de la Asociación Síndrome de Down de Almería (ASALSIDO), que esbozará las claves para criar a una niña con discapacidad, fomentando su autonomía personal y su derecho a tomar decisiones.

 

Fuente: Redacción AmecoPress - Madrid - 15/12/11 -

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post