España: Nace sitio web que ofrece información sobre Violencia de Género en Lengua de Signos.

Publicado en por Los Derechos de las Mujeres

Desde el pasado mes de junio, la web www.rednoviolenciagex.com, ha puesto a disposición información y asesoramiento sobre violencia de género en Lengua de Signos Española (LSE). Una iniciativa pionera en toda España que comenzó el año 2010, que ha sido desarrollada por la Asociación ELOISA, y cofinanciada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través del Plan Avanza 2 y el Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX).

 

Sonia Gómez, coordinadora del proyecto Red Extremeña contra la Violencia de Género ha manifestado, que esta web pretende ser un medio para la prevención y sensibilización contra la violencia de género, así como un espacio de comunicación y conocimiento compartido para los y las profesionales que intervienen desde distintos ámbitos contra esta problemática.

A este respecto, Gómez ha explicado que la web tiene varios espacios diferenciado, tales como: juventud, ellas, ellos, profesionales que dan respuesta a las dudas más frecuentes sobre la denuncia, la orden de protección, los recursos disponibles, dónde acudir, las ayudas, entre otras.

 

Según ha señalado Gómez en el espacio ‘Ellos’, se está promoviendo un movimiento de hombres por la igualdad y contra la violencia de género en Extremadura. Aunque ya hay movimientos y organizaciones de hombres por la igualdad, Gómez ha dicho que “estamos intentando que los hombres se involucren en el tema de la igualad, para que sean ellos los que digan: no me gustan los hombres violentos, muestro mi rechazo, lo digo publicamente y me manifestó en contra; para que sean ellos los que entreguen el mensaje, y sirva de referencia para que otros hombres se puedan mover en otros roles y estereotipos”.

Por otro lado, la coordinadora del proyecto ha puesto de manifiesto que la interpretación a lengua de signos “supone un paso más en la apuesta del proyecto Red Extremeña contra la Violencia de Género por la accesibilidad de los contenidos ofrecidos en su web, cumpliendo también en la actualidad con los estándares que facilitan el acceso a la información a personas con discapacidad visual”.

 

Fuente: AmecoPress - Madrid - PAULINA RETAMAL - 12/07/11 -

Etiquetado en Discapacidad

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post