España: Desarticulada una red que obligaba a prostituirse a Mujeres con prácticas de vudú y palizas.

Publicado en por Los Derechos de las Mujeres

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo organizado dedicado al tráfico de mujeres para su explotación sexual, falsificación de documentos y utilización fraudulenta de tarjetas de crédito. Hay 17 personas detenidas en una operación desarrollada en Madrid, Barcelona, Sevilla, Tarragona, Algeciras y Las Palmas de Gran Canaria, según han indicado fuentes del ministerio.

La investigación se inició gracias a la denuncia de una de las víctimas quien, tras adquirir la condición de testigo protegido ante las continuas agresiones y amenazas sufridas, manifestó haber sido traída mediante engaño por una organización integrada por ciudadanos nigerianos que la obligaban a ejercer la prostitución callejera.

Las personas responsables de la investigación determinaron que la organización estaba perfectamente estructurada y organizada con conexiones en distintos países africanos por donde iban cruzando las víctimas hasta su llegada a España, como Nigeria, Benin, Níger, Argelia o Marruecos. Una vez en nuestro país, las mujeres eran obligadas a ejercer la prostitución en la calle para hacer frente a la supuesta deuda contraída con la organización.

La cantidad que debían pagar las víctimas ascendía hasta 50.000 euros, debido a que las personas encargadas de la explotación, además de intervenirles el dinero obtenido de la prostitución, les imponían multas si no realizaban el pago en los períodos establecidos. También les cobraban un alto alquiler por la habitación en la que vivían.

De las personas arrestadas, siete lo han sido en Madrid, cuatro en Barcelona, dos en Algeciras, otras dos en Las Palmas, una en Sevilla y otra en Tarragona.

Otras actividades delictivas realizadas por la organización

Para conseguir la regularización de la situación administrativa de las mujeres traficadas, los miembros de la organización falsificaban documentos tales como certificados de antecedentes penales o pasaportes de Nigeria.

Otros componentes de la red estaban especializados en obtener fraudulentamente numeraciones de tarjetas de crédito a través de Internet, mediante “hacking”. La estafa consistía en que los “hackers” “colgaban” en la web las numeraciones de las tarjetas de crédito de entidades bancarias principalmente de Estados Unidos obteniendo con ello importantes sumas de dinero. Posteriormente y preferentemente en horario nocturno de Estados Unidos, realizaban compras electrónicas de todo tipo de mercancías utilizando tiendas virtuales de la red. Una vez que tenían los productos en su poder los vendían a otros compatriotas a un precio inferior del de mercado obteniendo grandes beneficios.

La operación permanece a la espera de más detenciones en las próximas fechas.

 

Fuente: REDACCION AmecoPress - Madrid - 04/02/11

Etiquetado en Prostitución

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post