España: El Instituto Andaluz de la Mujer pone en marcha el teléfono 900, para mujeres sordas.

Publicado en por Los Derechos de las Mujeres

1231956296_0.jpgLas mujeres con discapacidad auditiva podrán utilizar un nuevo servicio del Instituto Andaluz de la Mujer que les permitirá realizar consultas escritas al teléfono 900 a través del móvil o por Internet.

 

La iniciativa ha superado ya el período de pruebas y dará cobertura en Andalucía a las más de 168.000 personas con este tipo de discapacidad, con especial atención a las que sufren violencia de género. Se garantiza así la confidencialidad de las consultas, que hasta ahora se realizaban con un intérprete.

 

Las usuarias sólo tienen que acceder a la dirección web telesor.es/ o bien a la web del IAM, con enlace a esta página, y desde ahí realizar la consulta, que será respondida al instante por las técnicas del teléfono 900, formadas para comprender el lenguaje escrito de estas personas.

 

Para la consulta escrita a través del móvil, las usuarias deberán acceder a esta página para descargarse una aplicación Java gratuita.

 

En los cuatro últimos años, 35 mujeres maltratadas y con discapacidad auditiva han utilizado el teléfono 900 ordinario. El servicio ahora adaptado tiene capacidad para atender a tres personas de forma simultánea, es gratuito y sólo requiere un ordenador con conexión a Internet (disponible, para la persona que no lo tenga, en los centros Guadalinfo de la Junta) o un móvil.

 

Fuente: AmecoPress - REDACCION - 15/02/11

Etiquetado en Discapacidad

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post