¿ Familia numerosa ?. . . . .

Publicado en por Los Derechos de las Mujeres

pictures_20110222_1842582501_crop1sub7.jpgHace unos años trataron de inscribir al señor Ziona Chana en el Libro Guinness de los Récords como el hombre con más mujeres del planeta, este se negó a ser fotografiado. Ahora, unos años más tarde, periodistas del Daily Mail lo han conseguido.

 Y la historia, como se pueden imaginar, ha desatado todo tipo de comentarios en blogs y redes sociales. Principalmente por el debate ético y moral que suscita ser el patriarca de una familia formada por 39 esposas, 94 hijos, 14 nueras y 33 nietos. Ziona justifica su prolífica vida conyugal alegando que es «practicante de una escisión sectaria del culto presbiteriano y que sobre él pesa la responsabilidad de la vida espiritual, económica y social de la comunidad».

Y para organizar una estructura humana como ésta se sigue una disciplina casi militar. Las mujeres se turnan para compartir cama con su esposo y la más anciana se encarga de coordinar al resto para tareas domésticas como la limpieza del hogar, el lavado de ropa o la preparación de las comidas.

Hablando por cierto de los hábitos alimenticios de esta gran familia, en un almuerzo normal pueden «meterse entre pecho y espalda» 30 pollos, 60 kilos de patatas y 100 de arroz. Todos viven en un edificio de 100 habitaciones, que casi parece un hotel, y que está situado en el pueblo de Baktawng (estado de Mizoram), al noreste de la India.

Pese a lo que pueda parecer, las cuatro decenas de mujeres no están celosas entre sí, al menos eso es lo que afirman, y la mayoría añade que están orgullosas de servir a su marido. No sabemos por qué, pero somos incapaces de imaginar la situación inversa ¿y ustedes?

 

Fuente: Tucumán Noticias - Agencia ABD - 23/02/11

 

 

 

 




Etiquetado en Actualidad

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post