FAO: agricultura familiar responde por el 60 % del total de la producción alimentaria latinoamericana y caribeña.

Publicado en por Los Derechos de las Mujeres

200x150 agricultura familiar102bcf34

 

La agricultura familiar puede llegar a representar más del 80 % de las explotaciones agrícolas en América Latina y el Caribe, más del 60 % del total de la producción alimentaria y de la superficie agropecuaria, y sobre el 70 % del empleo agrícola, señala el primer Boletín de Agricultura Familiar de la FAO.

"Además de su importancia como proveedor de alimentos para las ciudades, generador de empleo agrícola y fuente de ingresos para los más pobres, la agricultura familiar contribuye al desarrollo equilibrado de los territorios y de las comunidades rurales", señaló el representante regional de la FAO, Raúl Benítez.

Brasil, señala el reporte de la institución de las Naciones Unidas, se destaca por ser uno de los países en América Latina y el Caribe que más ha apoyado a la agricultura familiar. Según el Censo Agropecuario del 2006, en Brasil existen más de cuatro millones de establecimientos dedicados a la producción agrícola familiar, la cual provee entre el 16 % y el 87 % del consumo de alimentos en el país.

 

 

Publicado por: diario Granma – sudamerica Rural - 27/09/12 -

Etiquetado en Mujer Rural

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post