Gran Bretaña: Primera Mujer al frente de central obrera.

Publicado en por Los Derechos de las Mujeres

AxgOSFPCMAAJ7wM.jpgEl Congreso de Sindicatos británicos (TUC), la principal coalición de gremios de Gran Bretaña, nombró por primera vez en su historia a una mujer como su secretaria general, en medio de fuertes disputas con el gobierno de David Cameron por las polémicas recetas de ajuste y despidos en el sector público.

El TUC confirmó que Frances O'Grady, de 52 años, fue votada de forma unánime y reemplazará en septiembre al saliente Brendan Barber al frente de la poderosa entidad sindical.

 


Barber abandona su cargo tras 10 años como jefe de la coalición de gremios.

 


O'Grady calificó hoy su nombramiento como un "gran honor" y prometió utilizar su posición e influencia para garantizar que el TUC "siga defendiendo a los trabajadores".

 


Esta es la segunda vez que la activista hace historia en el ámbito sindical de Gran Bretaña, luego que en 2003 se convirtió en la primera mujer en ser elegida como vice-secretaria general del TUC.

 


"Nunca más que ahora es necesario un movimiento sindical fuerte y responsable", afirmó O'Grady. "Con las políticas de austeridad que golpean duro y sin evidencia de que estén funcionando para los trabajadores, y tras haberse demostrado durante años que estas medidas no han sido efectivas, las personas en empleo necesitan del TUC para que los defienda, ahora más que nunca", continuó.

 


Según la sindicalista "hay que abogar por el crecimiento y la alternativa de empleos, aprovechando una oportunidad única para construir una economía justa, productiva y ecológica que funcione para los ciudadanos de a pie".

 


O'Grady fue la única candidata nominada por los sindicatos, con 32 de los 54 gremios afiliados que la eligió como favorita al puesto.

 

 
Artículo publicado por: Argenpress.info - Leonardo Boix - (ANSA) - 11/07/12 -
Aunque O'Grady es poco conocida fuera del movimiento sindical, es una de las gremialistas británicas más reconocidas dentro del sector.

Etiquetado en Mujer y poder

Comentar este post