Hay que comer muy bien, para dormir bien . . .

Publicado en por Los Derechos de las Mujeres

Se habla mucho de lo que puedes hacer para conciliar el sueño, pero es poco lo que se discute sobre alimentos que te ayuden a dormir bien.hqdefault-copia-1.jpg

 

 Todos hemos escuchado alguna vez acerca de la habilidad mágica de la leche para llevarnos a la cama. La buena noticia es que es verdad. Los lácteos contienen triptófanos, una sustancia que estimula el sueño. Otros alimentos que contienen triptófanos incluyen aves, bananos, avena y miel.

 

 Los alimentos ricos en carbohidratos complementan los productos lácteos al incrementar el nivel de triptófanos en la sangre. Por ello, los perfectos pasabocas nocturnos que te harán bostezar pueden incluir un plato de cereal con leche, yogurt y galletas saladas o un sándwich de queso.

 

 Si estás luchando contra el insomnio, un poco de comida puede ayudarte a dormir. Tener hambre es una razón para hacerte despertar. Sin embargo, no uses ésto como excusa para atracar la nevera. Sírvete una pequeña porción. Una comida pesada puede sobrecargar tu sistema digestivo, interfiriendo con el sueño (y con tu figura).

 

Comer hamburguesas, pizzas y papas fritas por la noche no sólo te hará engordar, las comidas grasosas también influyen en tu ciclo normal de sueño. Aunque la proteína es parte esencial de nuestra dieta, no es muy recomendable en la noche, pues es difícil de digerir. Por eso, cambia ese pedazo de bistec o ese plato de lentejas por un vaso de leche tibia (si no te gusta la leche sola, tómala achocolatada), o intenta con un par de galletas saladas (son bastante ligeras) o unas tostadas integrales.

 

La nicotina es un estimulante, y tiene efectos similares a los de la cafeína. Acostarte con el estómago lleno (muy lleno), puede hacerte sentir incómoda y pesada, pues el sistema digestivo se vuelve más lento a medida que te vas quedando dormida. Por otra parte, un plato con mucho picante puede producirte acidez (y no hay nada peor que eso para dormir). Trata de acostarte por lo menos 4 horas después de haber comido algo pesado, muy condimentado o picante.

 

Evita fumar antes de dormir, y menos si te levantas durante la noche. Reemplaza ese antojo de cigarrillo por un yogur. Dormirás plácidamente y tu piel te lo agradecerá.

 

Fuente: Publicaciones Semana - Diario La Estrella de Panamá - (Medicina y Salud) - 24/01/11 

Imagen: ccoli.com

Etiquetado en SALUD

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