Historia del Lesbianismo (4)

Publicado en por Los Derechos de las Mujeres

DURANTE EL NAZISMO

Con penas más leves que los homosexuales, en Alemania las mujeres lesbianas debían llevar sobre su pecho la insignia del triángulo negro dentro de los campos de concentración nazi. En el año 1935 un juez se rehusó a incluir una pena a lesbianas, ya que según su argumento, eran "más difíciles de detectar".

Las mujeres que eran arrestadas por "comportamiento antisocial", es decir, congeniar con actividades lésbicas, feministas y/o de prostitución y debían llevar este símbolo para ser identificadas del resto. Se encarcelaba a aquellas que no se conformaban con el ideal nazi de la mujer de hogar que cocinara, limpiara, criara niños y fuese pasiva.

 
Mujeres socialmente inaceptables
Mujeres socialmente inaceptables
 
Mujeres asociales reincidentes
Mujeres asociales reincidentes

 

  • Triángulo negro, fue utilizado para identificar mujeres "socialmente inaceptables", y según los nazis, las lesbianas fueron incluidas en esta clasificación.
  • Triángulo negro con raya, usado por los nazis para marcar mujeres "asociales reincidentes".
 
Mujeres asociales en batallones penales
Mujeres asociales en batallones penales
 
Mujeres asociales judías
Mujeres asociales judías

 

  • Triángulo negro con circulo, usado por los nazis para marcar mujeres asociales en batallones penales.
  • Triángulo negro con triangulo amarillo, usado por los nazis para marcar mujeres asociales judías.

Durante el régimen de Hitler, cualquier marido podía denunciar a su mujer y a otras por conductas homosexuales. Ana Frank, incluso, en su diario escribe sobre sus deseos con otras mujeres y su atracción por ellas.

 
Anatomia anal
 

En los años 1970 resurgió el triángulo rosa como símbolo del activismo gay, Ahora, las lesbianas han reclamado el triángulo negro como su símbolo contra la represión y la discriminación, aunque en los últimos años, ha sido sustituido por la bandera del arco iris, que en más popular.


 

 

Etiquetado en lesbianismo

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post