Historia del Lesbianismo (5)

Publicado en por Los Derechos de las Mujeres

ERA CONTEMPORÁNEA

La palabra "lesbiana" no existía en los medios hasta principio de los años setenta y se instituyó en 1975, durante la conferencia del Año Internacional de la Mujer.

En ella, la influencia feminista pidió a la Tribuna que se trataran asuntos realmente trascendentes para que la Asamblea no se convirtiera en un show a base de temas banales. La palabra lesbianismo aparece luego en páginas interiores.

 
Lesbianismo.
Edad contemporánea
 

A comienzos del siglo XX tanto en Londres como en París, en una atmósfera y un clima intelectual y artístico resplandeciente, se crearon las primeras comunidades de mujeres poetas, escritoras y artistas, con algunas de las damas parisinas más conocidas de la época.

En el año 2006 se creó la primera asociación de lesbianas y homosexuales y se inauguró una línea telefónica de ayuda inédita en aquél país.

Según datos, la mayoría de lesbianas chinas no hacen pública su orientación sexual y muchas veces caen en la prostitución o en situaciones en las que es fácil contraer el virus del sida o infecciones de transmisión sexual.

ESTADOS UNIDOS

 
Lesbianismo
 

Dentro del movimiento LGBT en Estados Unidos de las mujeres, considerando que la imagen activista homosexual estaba dominada por hombres, decidieron unirse y crear sus propias organizaciones de mujeres.

LGBT es una sigla que se usa como término colectivo para referirse a las personas Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (el término trans se refiere a travestis, transexuales y transgéneros). Es un movimiento social que pretende conseguir la normalización social y la equiparación de derechos de estas personas.

Es así como, las campañas de defensa de los derechos homosexuales se encontraron con la realidad feminista, en defensa del lesbianismo. Las más radicales incluso, mantenían su forma de pensar con respecto al lesbianismo como estandarte político.

El lesbianismo feminista surge en la década de los setenta, conjuntamente con la revolución del pensamiento político a nivel internacional. Durante este se comenzaba a gestar el hippismo, la liberación sexual, el ecologismo, el pacifismo y el antirracismo.

Éstas fueron algunas de las expresiones políticas más importantes de la época, dando lugar a lo que luego se llamó "nuevos movimientos sociales".

 

 

Etiquetado en lesbianismo

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post