Iglesia de Inglaterra tendrá mujeres obispo, según su nuevo jefe espiritual.

Publicado en por Los Derechos de las Mujeres

fotomujersacerdote.png

El nuevo jefe espiritual de la Iglesia de Inglaterra, Justin Welby, aseguró este jueves que la institución tendrá tarde o temprano mujeres obispo, a pesar del rechazo de la medida este semana por el bloqueo de una minoría tradicionalista.

"Está claro que las mujeres se convertirán en obispos en la Iglesia de Inglaterra (...) no hay ninguna duda de ello", dijo en declaraciones desde Abuja, la capital de Nigeria.

Monseñor Welby, exdirigente de una compañía de petróleo que se convertirá en el nuevo arzobispo de Canterbury y jefe de los anglicanos en el mundo , participa junto al ex primer ministro británico Tony Blair en una conferencia en la capital nigeriana para mejorar loas relaciones entre musulmanes y cristianos en ese país.

El arzobispo de Canterbury saliente, Rowan Williams, había propuesto ordenar mujeres obispos, una medida rechazada el pasado martes por muy poco por el colegio laico de la iglesia. El colegio episcopal y el clero votaron claramente a favor.

Las iglesias anglicanas, que reúnen a 85 millones de fieles en todo el mundo, tienen independencia entre sí, lo que que ya ha permitido ordenar a mujeres obispo en Estados Unidos, Australia, Canadá y también en África.

Publicado por: Diario La Estrella de Panamá – AFP – 22/11/12 -

 

Etiquetado en Actualidad

Comentar este post