Importancia de los Derechos Sexuales y Reproductivos.

Publicado en por Los Derechos de las Mujeres

DERECHO A LA SALUD
 
La Fundación FEIM lanzó una campaña de información y sensibilización sobre la importancia de los derechos sexuales y reproductivos para la salud de las mujeres en la Argentina.
 
Buenos Aires, junio de 2010 (RIS-Argentina) Con motivo del Bicentenario y del Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer, que se celebra los 28 de mayo, la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM) lanzó una campaña de información y sensibilización sobre la importancia de los derechos sexuales y reproductivos para la salud de las mujeres en la Argentina.
 
Las mujeres –en todas las etapas de la vida- tienen derecho a gozar de una sexualidad libre y sin riesgos, a elegir ser madres o no, a acceder a servicios de salud sexual y reproductiva de calidad, a recibir información clara, y a vivir libres de toda forma de violencia y coerción.

Se trata del mensaje central de la campaña Los derechos sexuales y reproductivos son derechos humanos, algo que desde hace doscientos años las mujeres aún reclaman. En momentos en que se revisan y se repiensan los últimos doscientos años de la historia de la nación, FEIM propone una mirada hacia la salud de las mujeres y sus derechos sexuales y reproductivos.

Si bien en años recientes diversas leyes nacionales consagraron los derechos sexuales y reproductivos y se registran avances significativos en la salud de las mujeres, “la realidad es que su efectivo cumplimiento en toda la población aún es una deuda pendiente”, aseguran desde FEIM y recalcan que “la pobreza es una de las principales barreras que afecta la salud y el acceso a los derechos humanos de las mujeres”.

En tanto, las integrantes de la organización reclaman la reglamentación de la Ley 26485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, aprobada en marzo de 2009 y la asignación de presupuesto para implementarla.

Con la participación de la periodista y locutora Julia Bowland y el apoyo de la Red de Salud de las Mujeres Latinoamericanas y del Caribe (REDSMLAC), la campaña de FEIM apela especialmente a las mujeres y los jóvenes a través de cuatro cuñas radiales, un folleto impreso e información en Internet sobre el tema.

Así, se desarrollan cuatro derechos sexuales y reproductivos estratégicos: a recibir educación sexual; a obtener preservativos en forma gratuita y sin necesidad de identificarse; a decidir con quién, cuándo y con qué frecuencia tener relaciones sexuales, libres de violencia; y a acceder a información y métodos anticonceptivos para regular la maternidad y prevenir enfermedades de transmisión sexual.

Las radios, las organizaciones sociales, los centros de salud y otros interesados pueden acceder a los audios y a los materiales gráficos en la página de Internet www.feim.org.ar/derechos, o solicitarlos al correo electrónico a feim@feim.org.ar o al teléfono (011) 4372-2763.
 
CÓMO CONTACTARSE:


feim@feim.org.ar
(011) 4372-2763.

 

Publicado por RISOLIDARIA - Boletín Nº 314 -

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

omer cruz 04/12/2015 22:46

no se an bavosas usen los anticonsectivos para no tener ninguna enfermedades q se las pases los hombres

Sara 03/29/2016 03:33

Si y son bavosas las mujeres que no usan anticonceptivos cuando las violan cierto