"La Ley no va contra el derecho a la vida".

Publicado en por Los Derechos de las Mujeres

Luego de la aprobación de la ley que propicia açla muerte digna el pasado miércoles en el Senado de la Nación, el Dr. Ricardo Aznarez, especialista en ginecología, dio su punto de vista sobre el tema en diálogo con Nuevo Diario, LV11 y FM 88.1.

Como una manera de llevar tranquilidad a muchos sectores de la sociedad santiagueña, el profesional dijo “estar convencido de que la ley aprobada anteayer es una ley positiva y de consenso”.
A ello agregó que “de ninguna manera se va en contra del derecho a la vida, sino que clarifica cuestiones que no estaban del todo claras en los pacientes en estado crítico”.

Por otro lado, hizo su diferencia con la eutanasia, que significa concretamente “interrumpir el proceso de la vida de manera directa, por una causa que puede ser justa o no”, explicó.

Un paso positivo
 
“Lo aprobado ayer (por el miércoles) es una ley que amplía los derechos individuales de las personas y las hace poder decidir sobre interrumpir o no permitir terapias que sean solamente con la finalidad de extender la vida sin un beneficio demasiado claro para la calidad de la misma vida”.

“Este es un paso positivo, que va a permitir solucionar una serie de situaciones críticas, que siempre terminaban en sede judicial, y que por lo general demoraban meses o años”, declaró el profesional.

Para Aznarez, el exceso de tecnología con que cuenta la medicina, “desemboca en un ensañamiento del médico por alargar innecesariamente la vida”.

Asimismo, consideró que esta ley potencia los derechos individuales de las personas y “no va en contra de ninguna religión”.

No obstante, el profesional resaltó que en la actualidad “no está vigente aquella figura del médico todopoderoso que había antes, sino que este profesional tiene que ilustrar, enseñar y marcar las opciones del tratamiento de la persona, y escuchar al paciente siempre, que es dueño de hacer lo que cree con su salud”, señaló Ricardo Aznarez en diálogo con el Multimedio.
Artículo publicado por: NuevoDiario.web - Stgo. del Estero (Argentina) - 11/05/12 -

Etiquetado en Actualidad

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post