La ONU destaca la importancia de la educación contra la violencia de Género.

Publicado en por Los Derechos de las Mujeres

Según las principales líderes de la ONU encargadas de velar por la igualdad de los derechos de las mujeres, la prevención y la educación, son las mayores armas contra la violencia de género.

Ante el Consejo de Derechos Humanos, la Alta Comisionada de la ONU para esas garantías, Navi Pillay, señaló que la prevención es un aspecto esencial para acabar con la violencia contra las mujeres.

 

En este sentido, Pillay explicó que esa prevención exige un compromiso político y financiero en todos los niveles del Estado.

 

Por su parte, la relatora especial sobre la violencia contra las mujeres, Rashida Manjoo, explicó que la solución de muchos de los problemas es la educación.

Para Manjoo, la educación es una herramienta transformadora que se debe poner en las manos de las mujeres para que puedan decidir por sí mismas qué vidas quieren.

 

Asimismo, la directora ejecutiva de ONU-Mujeres, Michelle Bachelet, observó que existe un déficit también en la participación de las mujeres en la política y en la economía por lo que debe trabajarse para aumentarla.

 

Fuente: AmecoPress - Madrid - REDACCION - 13/06/11 -

Etiquetado en Género

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post