La prostitución.(1)

Publicado en por Los Derechos de las Mujeres

Terminología y antecedentes históricos:

 

El término prostitución viene del latín "prostituire" que literalmente significa estar expuesto a las miradas del público, estar en venta, traficar con el cuerpo. El término "ramera" tiene su origen en los adornos colocados en una rama de árbol que se instalaba en el frente de las casas donde se ejercía la prostitución.

La prostitución es la actividad a la que se dedica la persona que mantiene relaciones sexuales con otra a cambio de dinero.

El origen de la prostitución se encuentra en las sociedades primitivas donde era costumbre ofrecer a la esposa, a la hija o sirvienta al huésped en señal de estima.

En la prostitución sagrada, religiosa o ritual, se ofrecían a las jóvenes vírgenes máas hermosas a los dioses en señal de devoción.

 El origen de la prostitución sagrada está ligado a ritos de la fertilidad muy frecuentes en el antiguo Oriente. Originalmente la prostitución sagrada se encuentra en Babilonia , cercanio al tercer milenio a.J.C como una de las formas del culto a Isthar.

 ishtarEn el gran templo de Ishtar en Babilonia, el E-ana, cercano Esagifa, moraba las sacerdotisas que se dedicaban al servicio de la diosa, es decir, efectuar actos de fornicación con los que pagaban el precio del rito que se ingresaba en la caja del Templo.

Del principio del II milenio hay placas de terracota cocida que representan escenas de actividades sexuales y otros que representan órganos genitales femeninos y masculinos, usados probablemente como amuletos. 

El primer escritor que describe el sexo ritual o la prostitución ritual es Heródoto en el siglo V a.J.C., en sus "Historias" cuando describe en el centro religioso de la gran ciudad de Babilonia, ya venida a menos y anota las costumbres poco usuales para un griego.

Luciano en el siglo II a.J.C, también describe el mismo rito, pero esta vez en la ciudad de Biblos en el Líbano, en un templo de Astarté.

 

<<<< continúa >>>>

Etiquetado en Sexualidad

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
B
<br /> Prostituirse es licito, ademas hay que valer, no todas o todos pueden comerciar con su cuerpo.<br /> Al fin y al cabo todos nos prostituimos en nuestro trabajos y nos sometemos ante nuestros jefes o clientes por un misero sueldo.<br /> Arriba la libertad<br /> <br /> <br />
Responder
L
<br /> <br /> Me adhiero a tus palabras. ARRIBA LA LIBERTAD. Gracias por el comentario y por visitar mi Blog. susana Giosa.<br /> <br /> <br /> <br />