La Unión Europea pide mantener participación de Mujeres en la Primavera Árabe.

Publicado en por Los Derechos de las Mujeres

La Unión Europea (UE) destacó hoy el papel que han desempeñado las mujeres durante la Primavera Árabe y resaltó que deben mantener su participación en los cambios que se están produci1318093627_313376_1318094842_noticia_normal.jpgendo en los países que han derrumbado antiguos gobiernos.

“En nuestra política exterior hemos sido inspirados por el papel que las mujeres han desempeñado en la Primavera Árabe”, destacó la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, en ocasión del Día Internacional contra la Violencia de Género.

“Ellas deben permanecer en el corazón de los cambios que se seguirán”, afirmó.

En una declaración conjunta con la comisaria europea de Interior, Cecilia Malmström, y el comisario de Desarrollo, Andris Piebalgs, la alta representante recordó que una de cada tres mujeres en el mundo “sufre alguna forma de violencia o abuso sexual a lo largo de su vida”.

“Cada año, millones de mujeres y niñas se convierten en víctimas del tráfico de seres humanos. Son explotadas en la industria del sexo o forzadas a casarse. Esa forma de esclavitud también afecta a cientos de miles de mujeres dentro de la UE”, señalaron los funcionarios europeos.

Por ello, la UE quiso aprovechar la fecha de hoy para reafirmar su “fuerte compromiso en combatir la violencia contra las mujeres” en todo el mundo.

“La UE ya ha reforzado su legislación para combatir el tráfico de seres humanos y continuará ofreciendo una respuesta fuerte e inequívoca a esta violación fundamental de los derechos humanos de las mujeres”, afirmaron en la declaración.

Entre las nuevas iniciativas previstas se incluye un programa para combatir la violencia sexual en la República Democrática del Congo, anunciaron los comisarios europeos.

 

Fuente: Diario La Estrella de Panamá - NOTIMEX (Bruselas) - 25/11/11 -

 

Etiquetado en derechos de las Mujeres

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post