"La violencia ejercida hacia Mujeres, jóvenes, niños y niñas, sigue creciendo"

Publicado en por Los Derechos de las Mujeres

Hugo Huberma, coordinador Campaña Lazo Blanco en Argentina y Uruguay ha informado que las personas y organizaciones sociales que conforman la Campaña, “vemos con asombro y perplejidad como la violencia ejercida hacia mujeres, jóvenes de ambos sexos, niños y niñas sigue creciendo, naturalizando su carácter cultural, producto de un sistema vital demandado”.

 

Esta campaña es conocida mundialmente, por sus siglas en inglés WRC - White Ribbon Campaing, se creó en 1991 como iniciativa de un grupo de hombres canadienses conmocionados por la llamada Masacre de Montreal.

“Sabemos que el camino es largo y sabemos que los hombres no son naturalmente violentos. Sin embargo, si pensamos que los hombres tienen roles y responsabilidades para terminar con la violencia contra las mujeres”, subrayó.

 

“No podemos aceptar más muertes ni golpes ni violencias múltiples, ni tampoco restricciones e inhibiciones de derechos donde los hombres participamos activamente”, añadió Huberma. Por ello, en el marco del próximo 25 de noviembre, Día internacional de la lucha contra la violencia de género, “renovamos nuestro compromiso como hombres a no ejercer ningún tipo de violencia hacia mujeres, jóvenes de ambos sexos, niños y niñas convocando a cada uno de los hombres de nuestros países a escuchar a las mujeres y aprender de ellas”.

 

Asimismo, el coordinador Campaña Lazo Blanco también ha instado a que aprendamos acerca del problema, a que retemos y confrontemos el lenguaje sexista y las bromas que degradan a las mujeres, así como a que hay que “aprender a registrar y oponerse al acoso sexual y a la violencia en tu lugar de trabajo, escuela, familia y comunidad”.

"Te animamos para que nos contactes hoy mismo y recibas información acerca de cómo empezar un esfuerzo del Lazo Blanco en tu comunidad, escuela, lugar de trabajo o Iglesia. Estamos atravesando los dos países de talleres, programas, necesitamos sumar esfuerzos”, agregó.

 

Fuente: AmecoPress - Madrid - REDACCIÓN - 21/11/11 -

 

Etiquetado en violencia

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post