Las apariencias, engañan ! !

Publicado en por Los Derechos de las Mujeres

Los hombres envejecen distinto, a mi parecer, mejor que las mujeres. Algunos dirán que esto puede ser desde que se han vuelto metrosexuales y hacen dietas y usan cremas de belleza. Pero conozco muchas parejas donde ellos apenas se afeitan, tienen la misma edad que sus compañeras, y sin embargo, parecen más jóvenes. ¿A qué se debe? ¿Puro privilegio de la naturaleza? ¿Una mirada más crítica para con las féminas?
Un verano, me pasó de estar caminando por la playa junto a mi esposo, y ver a lo lejos un matrimonio que venía de la mano. El traía una bermuda colorida, unos lentes de sol oscuros, estaba bronceado y se lo veía atlético. Ella en cambio, había optado por un traje de baño entero y negro, como para ocultar la pancita, y estaba blanca como si recién hubiese llegado a sus vacaciones (seguramente por cuidar su piel para que no se arrugue usaba pantallas solares más altas). Resultado: él daba de cuarenta, ella de cincuenta. "Avisame cuando parezca tu tía" le dije en broma a mi marido, y seguimos caminando por la orilla del mar.
Hoy con algunos años más encima, creo haber entendido el por qué de esa foto tan injusta. No es que nosotras parezcamos mayores que ellos, sino que todos esperan que nos veamos menores. Si el hombre anda por los cuarenta, piensa la mayoría, que la lógica indica que la mujer no supere los treinta. Y si la edad es la inversa, y él es menor es porque seguramente ella ha hechado mano al bisturí en reiteradas ocasiones y ha buscado un hombre acorde a la edad que pretende aparentar. ¡No hay caso, los varones marcan nuestra edad!
Además, alguien se imagina que hoy una mujer encanecida pueda ser considerada "interesante", como sí sucede con los hombres. O que si algunas arrugas surcan sus ojos, pueda decir alguien que "son el reflejo de su experiencia" como dicen ellos, y que ¡vale la pena probar qué tanto ha aprendido en todos estos años!
Navegando por la web, encontré que unos científicos daneses encima dicen que "las personas que parecen  más jóvenes, que aparentan menos edad que la real, viven más". 
El mandato ya está bendecido por la ciencia: "Si quieres vivir más, tienes que parecer menor que el hombre que te acompaña" ¿No es agotador? ¿No es hora de revelarnos contra esta confabulación?

Fuente: artículo publicado por ADRIANA BALAGUER - 19/01/10 - Blog de Adriana Balaguer - Desesperadas -
http://ar.mujer.yahoo.com/blog/Adriana Balaguer

Etiquetado en nosotras las humanas

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post

Flor Gomez 07/12/2016 16:10

Es verdad los hombres tiene el problema frecuente de caída de cabello como mi esposo, la verdad no sé qué hacer le he intentado de todo hasta aguas naturales de hiervas. Mi primo comprar Rogaine con Minoxidil en shopsalud y la verdad le ha funcionado mucho, pero es verdad las mujeres tenemos una vejez menos conflictiva.