Madres Presentes.

Publicado en por Los Derechos de las Mujeres

Las madres que trabajan y tienen que pasar muchas horas fuera del hogar, gracias al avance de la tecnología pueden ver a sus hijos, comunicarse con ellos, controlarlos y supervisar el funcionamiento de su hogar desde la oficina, aunque se encuentren a muchos kilómetros de distancia y tengan que estar ausente mucho tiempo, sin costo adicional alguno.

 

Estas madres que tienen importantes obligaciones laborales, están hoy en día en mejores condiciones que antes de compatibilizar su trabajo con las responsabilidades que tienen con su familia porque pueden estar en contacto con sus hijos en cualquier momento y en forma permanente.

Los adelantos en la comunicación brindan la posibilidad de estar disponible para la familia y tomar las decisiones que se necesiten, ayudándola y apoyándola con su virtual presencia.

La computadora en este sentido, se ha transformado en un aliado que representa un miembro más de la familia, que le permite sentirse unida esté donde esté cada uno de sus miembros.

 

La comunicación electrónica relaciona a las madres con sus hijos con naturalidad, cubriendo un bache que existe desde que las madres desempeñan tareas fuera del hogar, que hacía naufragar los vínculos y provocaba un vacío en las necesidades de los hijos.

Hoy en día las distancias se han acortado y han dejado de ser un obstáculo y un límite para la mujer cuyo trabajo le exige tener que trasladarse periódicamente lejos del hogar, porque esta situación ya no le impide continuar estando presente, manteniendo el contacto y resolviendo problemas familiares desde lejos como si estuviera en su casa.

 

El personal de servicio también se está acostumbrando a utilizar las nuevas formas de comunicación aportando un beneficio adicional a sus tareas.

La tecnología puede ser muy útil para los chicos, con la necesaria supervisión de los padres, para utilizar como una herramienta de consulta para sus tareas escolares, como medio social, para relacionarse con sus amigos y hacer nuevos vínculos; y para estar en contacto permanente con su familia.

Lo mejor es que la computadora ocupe un lugar común de la casa y no esté en la habitación de los niños; debiendo los padres limitar su uso para que sus hijos puedan realizar otras actividades.

Para las madres que trabajan este medio de comunicación representa además un instrumento muy valioso para estar conectado con la escuela y con las madres de los compañeros de sus hijos, así como para formar redes para distintos fines.

De esta manera se pueden hacer efectivos muchos proyectos comunes, solucionar problemas, programar eventos, hacer consultas y estar al día con el rendimiento de sus hijos sin ausentarse ni salir más temprano del trabajo.

 

Así como la tecnología es utilizada por muchos para vivir cada día más aislados y solos, ensimismados y adictos a la computadora, también existen quienes pueden capitalizar las ventajas que aporta para beneficio de su familia.

Madres y padres tienen la brillante oportunidad de estar más cerca de sus hijos y mejorar sus relaciones, viéndolos varias veces por día, hablando con ellos, interesándose en sus logros, apoyándolos en sus dificultades y para que sepan que están dispuestos y atentos para lo que necesiten.

 

Fuente: Psicología en LA GUÍA 2000 - MALENA - 19/10/11 -

Etiquetado en familia

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post