Más protección para víctimas de explotación sexual.
España |
Miembros de la Unión Progresista de Fiscales de España exigieron ayer más protección para las 30.000 mujeres víctimas de explotación sexual, en su mayoría inmigrantes, que hay en este país y reclamaron reformas que las protejan.
"Tenemos que hacer un esfuerzo por sancionar estas conductas, ya que es muy difícil conseguir que los inmigrantes testifiquen", dijo a Efe Francisco Javier Pérez, fiscal de Extranjería en Barcelona y participante en el congreso que conmemora el XXV Aniversario de la Unión Progresista de Fiscales y que se celebra en el sur de España hasta mañana.
El presidente de la Unión Progresista de Fiscales, Emilio Sánchez, manifestó que uno de los principales problemas es que las víctimas de la explotación sexual suelen estar en situación irregular y no denunciar lo que ocurre, pues ello les supondría un riesgo físico propio o para sus familiares.
Sánchez aseguró a los periodistas que la protección actual a estas personas es "muy limitada", por lo que es "necesario" articular un sistema que garantice a estos inmigrantes que la denuncia que interpongan a las mafias explotadores no les va a generar ningún tipo de consecuencia desagradable.
Artículo publicado por Agencia EFE - Diario Los Tiempos.com - 05/06/10