México: Cárteles entrenan adolescentes Mujeres como asesinas.

Publicado en por Los Derechos de las Mujeres

Eclipsada por los reporteros que la rodean y con la cabeza agachada para evitar las cámaras de televisión, dudó un poco antes de contestar: "Soy un golpeadora".

 

 

Maria Celeste Mendoza está entre los 10 sospechosos pistoleros, incluidas cuatro adolescents y dos mujeres jovenes también, arrestadas esta semana por la policía después de un enfrentamiento con las autoridades de México, uno de las crecientes filas de jóvenes que trabajan para los cárteles de la droga del país.

 

Vestida con ropa de combate y con su cara escondida, la adolescente originaria de la frontera norte de Tamaulipas describe cómo fue entrenada para usar rifles de as alto Kalashnikov y otras armas por Los Zetas, el grupo de pistolero más brutal del país.

 

Con un acento lánguido, Mendoza dijo que le pagaron 12, 000 pesos (1,000 dólares) para el trabajo de dos semanas, más de tres veces el salario promedio nacional, aunque aunque ella dijo que fue entrenada como pistolera, no está claro si había matado a alguien todavía.

 

Como está en custodia en México, ella y los otros sospechosos fueron presentados a los medios por la policía, después de su captura en San Cristobal de la Barranca, cerca de la ciudad de Guadalajara.

 

El incremento del desempleo juvenil, el fácil acceso a las drogas y la oferta de reclutamiento por dinero h hecho que se incremente la delincuencia oscureciendo el futuro de México.

 

Fuente: Al Día con Terra - México - 18/06/11 -

Etiquetado en violencia

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post