México: Cientos de personas despiden a Chavela Vargas.

Publicado en por Los Derechos de las Mujeres

8e29d73e462172cb6dbdce9ac0ac01cdCientos de personas acudieron hoy a la emblemática Plaza Garibaldi del centro histórico de Ciudad de México para despedir a Chavela Vargas, pese a la intensa lluvia que se desató en el momento en que se iniciaba el primero de los homenajes programados tras la muerte de la cantante.

 

En torno de las 19.00 hora local llegó el féretro con los restos mortales de la artista hasta este lugar, conocido como centro de diversión nocturna y por la presencia de grupos de mariachis ofreciendo sus servicios.

 

Hubo breves momentos de tensión cuando la gente comenzó a exigir con gritos de "Fuera prensa" el retiro de los fotógrafos que se agolparon para captar imágenes del ataúd.

 

No faltaron los aplausos y vivas a la cantante, quien falleció el domingo pasado  a los 93 años de edad debido a una insuficiencia respiratoria.

 

Paraguas e impermeables se hicieron imprescindibles para los asistentes durante el homenaje, programado inicialmente para las 17.00 hora local (22.00 GMT), cuando comenzaron a congregarse sus admiradores, que formaron una larga fila a la espera de poder pasar a la capilla ardiente y dar el último adiós a la cantante.

 

Uno por uno fueron pasando a despedirse de Chavela con la música de fondo de mariachis y canciones tan conocidas como "La Llorona", "Volver, volver" y "Cruz de Olvido".

 

Una pantalla gigante permitió a los presentes seguir una ceremonia a la que no faltaron viejos amigos de Chavela como Eugenia León, Tania Libertad y Lila Downs, así como numerosas autoridades como la secretaria de Cultura de Ciudad de México, Nina Serratos, y el jefe de Gobierno de la capital, Marcelo Ebrard.

 

Está previsto que el féretro sea trasladado más tarde al Palacio de Bellas Artes, donde el miércoles habrá un nuevo homenaje para que los mexicanos puedan seguir despidiendo a Chavela.

 

Artículo publicado por: elespectador.com - EFE - 06/08/12 -

 

Etiquetado en Historia de Mujeres

Comentar este post