México: El Ministerio Público niega aborto por violación a niñas de 12 años.

Publicado en por Los Derechos de las Mujeres

Niñas de 12 años de edad, provenientes de Veracruz y que fueron violadas sexualmente en sus comunidades de origen, tienen que viajar hasta la Ciudad de México para realizarse un aborto legal toda vez que en ese estado el Ministerio Público les niega ese derecho estipulado en la ley.

Así lo denunció la organización civil Balance, la cual apoya a mujeres del interior de la República Mexicana que deciden interrumpir su embarazo en la ciudad de México.

 

En entrevista, la coordinadora del Programa María de esa organización, Oriana López Uribe, dijo que el estado de Veracruz se encuentra en los primeros sitios en cuanto a la juventud de las mujeres que piden apoyo, ya que –precisó- es la única entidad del país de donde han llegado niñas de 12 años de edad que desean interrumpir su embarazo.

 

Detalló que a pesar de que en Veracruz se puede interrumpir un embarazo producto de una violación, muchas veces los agentes del Ministerio Público no lo autorizan.

 

Balance ha brindado apoyo a 450 mujeres de los estados de México, Puebla, Aguascalientes, Jalisco, Hidalgo, Zacatecas, Veracruz y Guerrero. De ese total, alrededor de 50 son veracruzanas y entre ellas hay casos de niñas de 12 años que quedaron embarazadas tras ser violadas sexualmente.

 

“Los casos más difíciles para nosotras son los de las niñas de Veracruz, niñas de 12 años que han sido violadas en sus comunidades y que el Ministerio Público les ha negado el acceso a un aborto legal a pesar de que aquí por violación es legal”, lamentó López Uribe.

 

Fuente: ArgenPress.info - BRISA GÓMEZ - (CIMAC-AVC)- 07/02/11

Etiquetado en abuso sexual infantil

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post