México: Tehuacán, Puebla.Detienen a una Mujer acusada de abortar.

Publicado en por Los Derechos de las Mujeres

ABORTO-CARCEL.jpg Acusada de provocarse un abortoa los cinco meses de embarazo, Guadalupe Luna Gines, de 20 años, fue detenida ayer por elementos de la Policía Ministerial.

 

La mujer permaneció alrededor de 14 horas detenida en instalaciones de la Procuraduría local, y su familia tuvo que pagar 20 mil pesos de fianza para liberarla, aunque su proceso continúa.

Originaria de Tecamachalco, Guadalupe llegó el martes a la clínica regional del Seguro Social en Tehuacán con un sangrado vaginal abundante y un embarazo de 5 meses.

Los médicos contuvieron la hemorragia, el producto fue expulsado, pero falleció poco después.

La joven confesó que había tomado un medicamento para interrumpir el embarazo, y sus papás declararon que tomó la decisión deprimida porque su novio la dejó.

'Se trató de un parto normal, lo malo fue que la jovencita tenía solamente cinco meses de embarazo.

Guadalupe empezó a dilatar y su bebé nació, pero a los pocos minutos perdió la vida al ser prematuro', relatóRigoberto Bobadilla Valenzuelajefe de quirófano del nosocomio donde fue atendida.

Luego de ser dada de alta del hospital regional del Seguro Social, la mujer fue trasladada a la delegación de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

El Código de Defensa Social de Puebla establece hasta un año de prisión a la madre que voluntariamente procure su aborto.



Fuente: LA MUJER DE PÚRPURA – 07/03/11
http://www.terra.com.mx/noticias/articulo/1059627/Detienen+a+mujer+en+Puebla+acusada+de+abortar.htm

Etiquetado en ABORTO

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post