Nicola Admas : ¡ la primera Mujer !

Publicado en por Los Derechos de las Mujeres

Britain-celebrates-on-the-podium-during-the-medal-ceremony-.jpgLa británica Nicola Adams se convirtió hoy en la primera campeona olímpica de boxeo de la al ganar la final de peso mosca 16-7 a la monarca mundial Cancan Ren, de China, en los Juegos de Londres 2012.
 

Adams, apoyada por una muy apasionada, había perdido ante Ren el título mundial en mayo pasado, pero entonces tomó nota de las debilidades de su rival y hoy la derrotó al ser superior desde el arranque.

Rápido la local puso a la asiática sobre las cuerdas y la castigó con su mano izquierda para tomar en el primer asalto una ventaja de 4-2 que incrementó al ganar 5-2 el segundo en el que derribó a la rival con un recto de zurda.

La china no se recuperó jamás y Adams amplió la diferencia a favor poco a poco para asegurar la medalla de oro.
"No puedo creer lo que he hecho, es un sueño hecho realidad; soñaba con esto desde los cinco años y estoy orgullosa de haber ganado una medalla de oro para Gran Bretaña", señaló Adams.

Los Juegos Olímpicos de Londres tienen entre sus novedades la convocatoria del torneo femenino de pugilismo en las divisiones mosca, ligera y mediana.

En el peso ligero, la irlandesa Katie Taylor hizo historia al derrotar 10-8 a la rusa Sofya Ochigava en una pelea muy equilibrada. Es el primer oro que gana Irlanda desde los Juegos de Atlanta'96 y el primer título en boxeo desde Barcelona'92, donde lo ganó Michel Carruth.

Ochigava se movió bien por el cuadrilátero y al terminar el segundo asalto llevaba ventaja de 4-3, pero la irlandesa se recuperó, hizo buenos impactos en el tercero y ahí decidió el pleito a su favor.

Más amplia fue la victoria de la estadounidense Claressa Shields, vencedora 19-12 de la rusa Nadezda Torlopova en un pleito que comenzó parejo, pero después de dos minutos se inclinó en favor de la ganadora.  

Publicado por:  Taringa - (Anuncios Google) - 09/08/12 -

Etiquetado en Deportes

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post