Ninguna mujer nace para puta. (2)

Publicado en por Los Derechos de las Mujeres

5) ¿Por qué creés que sólo un crimen de una prostituta recibió condena?

- Porque son consideradas ciudadans de segunda. Porque hay quienes creen que si las mataron fué porque se lo buscaron. Y porque juzgar a los clientes puede complicar el negocio.

 

6) ¿Cómo era el primer encuentro para tus entrevistas?

- Difícil. Vivía con culpa ponerme a indagar en cuestiones que creía que eran difíciles de revivir. Por suerte, terminé comprobando que para muchos de ellos contar su vida era una forma de revalorarlas. No podían creer que a alguien les pudiera ineteresar.

 

7) ¿Hay algún caso que te llegó más que otro?

- El caso de Silvia. Una chica que se enteró que su madre era prostituta el día que mestuó por primera vez. Que cuando empezó el secundario le pidió que dejara de hacer la calle porque no quería que sus amigos la vieran o se acostaran con ella. Y que no bien tuvo su primer trabajo la sacó de los saunas donde trabajaba. Hoy Silvia, que fué abusada por su padrasto, cree en el amor, cuida a su madre y trabaja de recepcionista en un albergue transitorio. Adoré su entereza, su dignidad, su belleza.

 

8) Las feministas aseguran que ninguna mujer nace para puta. ¿Lo comprobaste?

 - Está claro que ninguna mujer nace para puta. Nadie sueña con vender su cuerpo, con tener sexo con personas que no le agradan . . . Pero a muchas les es muy difícil salir. Es un círculo vicioso: ¿quién me va a dar trabajo de otra cosa? ¿de qué voy a vivir? . . . 

 

9) La expresión "hijo de puta" se usa para insultar, para denostar y hasta para ponderar el éxito de alguien. ¿Sacaste alguna conclusión al respecto?

 - Que es una parte de las contradicciones con las que cargamos los seres humanos. Pensá que también llamamos putas a las mujeres que tienen sexo sólo por placer y no necesariamente con amor . . .Denominar cosas tan distintas con una sola palabra o expresión es, sin duda, una forma terrible que tenemos de simplificar, de hacer la vista gorda.

 

10) ¿Por qué decís que "puta tu madre" es el insulto que verdaderamente hace justicia?

- Porque es la respuesta que cualquiera de estos hijos, le podría dar a quienes los juzgan sin saber y desde el prejuicio.

Fuente: Diez preguntas a Adriana Balaguer - CLARISA ERCOLANO - Las12 - Página12 - 13/08/10

Etiquetado en Prostitución

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
D

Genial, voy a comprarme el libro "hijos de puta" lleno de historias alucinantes, quiero tenerlo ya!!


Responder
L


Cuándo lo tengas va a ser muy difícil dejar de leerlo !! Gracias por el comentario y por visitar mi Blog. Susana Giosa