ONU alertó a países con "discriminación persistente" de los Derechos de la Mujer.

Publicado en por Los Derechos de las Mujeres

La organización fustigó la permanencia de “estereotipos conservadores”.
 

Llamó a luchar contra el acoso sexual, los matrimonios con niñas, el secuestro y la violación.

 

La ONU señaló este viernes que, pese a los avances registrados, aún persiste en muchos países la supresión de los derechos de las mujeres, lo que supone una limitación de sus derechos fundamentales.

El comité sobre la convención para la eliminación de la discriminación contra las mujeres, que este viernes concluyó su 49 periodo de sesiones, adoptó una resolución que insta a los países a garantizar el pleno cumplimiento de los derechos de la mujer en las situaciones de conflicto y postconflicto.

 

En este periodo de sesiones se analizaron los informes al respecto de Costa Rica, Yibuti, Etiopía, Italia, Nepal, Corea del Sur, Singapur y Zambia.

 

La presidenta del comité, la jurista brasileña Silvia Pimentel, señaló durante una conferencia de prensa que en todos esos países había mejorado la situación de las mujeres, incluyendo reformas legales encaminadas a poner fin a la discriminación y para promocionar la igualdad de género.

Asimismo, indicó que en alguno de esos países también se pusieron en marcha políticas para permitir el acceso a la propiedad de las mujeres y otras sobre acceso a la salud, a la educación, a mejorar la participación en la toma de decisiones y en los esfuerzos en la lucha para erradicar la violencia contra las féminas, incluyendo la eliminación de la mutilación genital femenina.

 

Pimentel dijo que el comité expresó su preocupación porque en los ocho países de los que se estudiaron sus informes, “todavía persisten estereotipos y actitudes conservadoras que tienen un impacto sobre el avance de los derechos de las mujeres”.

Fuente: cooperativa.cl - BLOG HUMANAS - Chile - 01/08/11 -

Etiquetado en derechos de las Mujeres

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post