¡ Otra Más !

Publicado en por Los Derechos de las Mujeres

Una mujer que fue rociada con alcohol y prendida fuego por su pareja, un hombre de 73 años, durante una discusión que mantenían en su casa de la ciudad de Mar del Plata, logró escapar y denunció al hombre, quien fue detenido. La mujer, de 57 años, permanece internada en estado reservado en el Hospital Interzonal de Agudos, con quemaduras en la cara, brazos, manos y tórax.27_301778580.jpg

 

El hecho ocurrió ayer a la tarde, cuando la pareja comenzó a discutir y el hombre tomó una botella de alcohol, roció a la mujer y le prendió fuego. El hombre, cuando vio que la mujer se quemaba, intentó apagar las llamas con una frazada. La mujer pudo escapar de la vivienda y fue a la casa de una vecina, donde denunció el hecho al 911. La víctima fue trasladada en ambulancia hasta el hospital.

 

Tras la denuncia, la policía concurrió a la vivienda donde ocurrió el hecho, pero el hombre había huido, por lo que se montaron operativos para atraparlo. El agresor, finalmente, se presentó horas después en forma espontánea en la Comisaría de la Mujer, donde quedó detenido, acusado de “tentativa de homicidio”.

 

En la provincia de Buenos Aires aumentaron un 68 por ciento las denuncias por violencia familiar en los últimos 4 años, según un informe de la Suprema Corte de Justicia bonaerense difundido el 1 de febrero. El tribunal reportó que en 2007 se denunciaron 31.084 casos de violencia familiar en la provincia, mientras en 2008 fueron 46.968, en 2009 unos 52.636, y hasta el 30 de noviembre de 2010 se informaron 52.374.

 

Fuente: Página12 - Sociedad - 01/03/11

Etiquetado en violencia

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post