Otro pedido de Las Damas de Blanco.

Publicado en por Los Derechos de las Mujeres

Damas-20de-20blanco-20-afiche.gif

 

CUBA- Las Damas de Blanco, grupo de mujeres que piden la libertad de los presos políticos cubanos, pidieron hoy que cese la represión y el hostigamiento contra grupos opositores en la isla y en particular, contra Reina Luisa Tamayo, la madre del preso fallecido Orlando Zapata.

Laura Pollán, una de las portavoces del colectivo femenino, denunció que movimientos disidentes como el denominado "30 de noviembre" "han sufrido una represión muy fuerte" recientemente.

Indicó que hoy mismo la madre de Orlando Zapata y varios de sus familiares han sido objeto de un nuevo acto de hostigamiento en el cementerio de la localidad oriental de Banes, donde está enterrado el preso fallecido en febrero, y que incluso se han producido detenciones.

"Alzamos nuestras voces para que cese el hostigamiento, la represión para Reina Luisa Tamayo y su familia, porque es una Dama de Blanco, pero también para los opositores que están sufriendo en estos momentos estos acosos, esta represión", añadió Berta Soler, también portavoz del grupo disidente.

A la vista de estos sucesos, las Damas de Blanco temen que los actos de repudio contra opositores continúen en los próximos días ante la celebración, el 10 de diciembre, del Día Internacional de los Derechos Humanos.

En cualquier caso Pollán aseguró que las Damas de Blanco realizarán las actividades que llevan a cabo todos los años con motivo de esa fecha.

 
Fuente: La Estrella (Panamá) - Titulares vespertinos - EFE  - 05/12/10

Etiquetado en derechos de las Mujeres

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post