Pakistán: Una planta (la rosa de la Virgen) podría eliminar el cáncer mamario.

Publicado en por Los Derechos de las Mujeres

image_preview.jpgLos expertos consideran que el zumo que posee la hierba contiene una combinación de agentes anticancerosos que cinco horas después de tomar el tratamiento bloquea la reproducción de las células malignas y después de 24 horas las elimina.

 

Investigadores de la Universidad Aston, en Birmingham, conjuntamente con los médicos del hospital Russells Hall, en Dudley, ambos de Reino Unido, descubrieron que una planta podría eliminar el cáncer mamario.

Los expertos consideran que el zumo que posee la hierba contiene una combinación de agentes anticancerosos que cinco horas después de tomar el tratamiento bloquea la reproducción de las células malignas y después de 24 horas las elimina.

 

La rosa de la Virgen es una planta rastrera y espinosa, de flores color violeta con cinco pétalos con una separación considerable entre ellas.

La hierba es oriunda de las costas de la Península Ibérica, Islas Canarias, islas Baleares y en países del Mediterráneo, como es el caso de Italia y Grecia.

 

En las zonas rurales de Paquistán, donde se da escasamente, lo usan para hacer té de hierbas, que se ha convertido en una bebida de predilección y es reconocida por sus efectos curativos.

En Paquistán La rosa de la Virgen siempre ha sido considerado como un remedio casero contra el cáncer de mama.

 

Los científicos británicos destacan que su labor principal es determinar cuáles son los componentes de la planta que combaten las células cancerosas e investigar si son tan efectivas en el cuerpo humano como en el laboratorio de estudio.

 

Publicado por: Telesur - Salud - 29/08/12 -

Etiquetado en SALUD

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post