Panamá: Aumentan casos de embarazos en niñas de 10 a 14 años de edad.

Publicado en por Los Derechos de las Mujeres

88888.jpgLos embarazos precoces en niñas de entre 10 a 14 años de edad han aumentado, informó este martes la directora de la Asociación Panameña para el Planeamiento de la Familia (APLAFA), Juana Cook, quien dijo que del total de los casos registrados sólo el 1 por ciento logra ser un “nacimiento vivo”.

Cook dijo en TVN Noticias que lo dicho, se desprende de un informe que señala qué en los primeros seis meses del año en curso (2012), se han registrado 132 embarazos en el distrito de San Miguelito.

La directora de APLAFA, mencionó que hombres mayores de 18 años son los responsables de los embarazos precoces. Siendo así, el hecho se convierte en un delito según lo estipulan las leyes panameñas, recordó Cook.

No obstante, ante la disminución en las edades de los casos, Cook manifestó que habría que analizar si se debe a que ahora las niñas asisten más a los centros de salud o si simplemente tienen un mejor registro.

Para la Directora de APLAFA, hace falta prevención a través de la educación, la cual debe ser mutua y compartida entre la familia y las escuelas.

 

Publicado por: Diario La Estrella de Panamá - 28/08/12 -

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post