Persecución de la Homosexualidad. (1)

Publicado en por Los Derechos de las Mujeres

LA INQUISICIÓN :
La persecución de la homosexualidad por la Iglesia Católica fué constante a lo largo de la Edad Media, si bien la sodomía era una acusación útil que a veces se unía, y no siempre se distinguía, de la herejía, lo que hace francamente difícil cualquier análisis. Los procesos más sonados, como el ataque contra los templarios, acusados de entregarse a prácticas homosexuales y heréticas, son todos sospechosos y promovidos por razones políticas. En circunstancias normales los nobles y privilegiados rara vez eran acusados de esta clase de delitos, que recaían casi enteramente sobre personas poco importantes y de las que se tienen pocos datos.
Durante los siglos V al XVII, la tortura y la pena capital, generalmente en la hoguera, eran los suplicios a los que se condenaba en la mayor parte de Europa a los homosexuales. La Santa Inquisición de la Iglesia Católica no se diferenciaba mucho, en su persecución de la homosexualidad, de lo que era corriente en casi todas partes, y es culpable de la tortura y muerte de innumerables personas acusadas del denominado "pecado nefando".
Aún se conservan expresiones en el lenguaje (en idiomas diversos) que hacen referencia a la quema en la hoguera de los homosexuales:
* FINOCCHIO ("finoquio"), que en italiano significa "maricón" y también "hinojo" (porque se envolvía a las personas en hojas de hinojo para retardar su agonía entre las llamas); aunque existe una opinión errónea (teñida de homofobia) de que la acepción insultante es moderna y proviene del término "caer de hinojos" ó "arrodillarse" (para realizar sexo oral). Pero el término italiano "rodilla" es "ginocchio" y no "finocchio".
* FAGGOT, que en inglés actual significa "maricón" pero que en el pasado quería decir "haz de leña" y se relaciona con la leña con que los homosexuales eran quemados vivos hasta morir, por su pecado "contra natura".
Fuente consultada: HOMOSEXUALIDAD - Wikipedia - Enciclopedia Libre.


Etiquetado en derechos de las Mujeres

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post